Medina Zar en reunión con el Ministro de Cultura de Nación: «Tenemos una mirada común hasta de recursos»

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas acompañado por el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, se reunió con el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer con el fin de interiorizarlo del trabajo que se viene realizando a nivel provincial, regional y nacional.

Además la ocasión fue propicia para invitarlo a participar de las actividades previstas por el Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

El titular de la cartera se mostró satisfecho por el encuentro que permitió expresar la voluntad del trabajo conjunto con Nación, además de la labor integrada con la Región y las provincias de todo el país en pos de cultura y presentar la Agenda Cultural 2020.
Remarcó que “durante la reunión pudimos hacerle conocer que con la región tenemos una mirada común, un intercambio de experiencias políticas culturales y recursos”.

Se lo invitó a participar de las actividades centrales por el “2020: Año del Bicentenario del Fallecimiento del General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano”, instituido por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mediante el Decreto N° 11140- G-

Además se lo interiorizó de la “Experiencia Éxodo: cuando Jujuy salvó a la Patria” que es un proyecto que busca que tomen conciencia los jujeños y los turistas de la importancia que tuvo Jujuy para la independencia del país.

Por otro lado, se comprometió a llevar en un próximo encuentro una Bandera Nacional de la Libertad Civil como así también para cada autoridad cultural de las distintas provincias.

Finalmente Posadas indicó que también se le informó el éxito que tiene la obra musical “Belgrano en Jujuy” escrita por Marisé Monteiro que está basado en cartas, textos y memorias con el asesoramiento histórico de la licenciada Liliana Barela, y cuenta la historia del paso de Manuel Belgrano por el Noroeste Argentino. Inicia con su llegada en mayo de 1812 como nuevo jefe del Ejército Auxiliar.

Por su parte, el Secretario de Cultura, acotó que se está en tratativas para que dicho musical se presente en el CCK y resaltó que es gratificante ver la predisposición de ambos ministros (Bauer y Posadas) para un trabajo coordinado y federal.

Puntualizó que otro punto tratado fue el Patrimonial donde se le comunicó el trabajo conjunto que se lleva adelante con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos en las localidades de Yavi, Uquía y Huacalera y la modernización de los museos.

Luis Medina Zar concluyó expresando que fue una reunión altamente positiva ya que en todo momento se expresó la voluntad de ambas partes de trabajan coordinada y articuladamente.