La Provincia impulsa tener un solo aeropuerto con La Rioja

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, impulsa firmar un convenio con el gobierno de La Rioja para “tener un solo aeropuerto” con el fin de abaratar costos para los viajes aéreos y además lograr más líneas para que lleguen a ambas provincias.

Jalil estuvo en el Espacio Clarín de Mar del Plata donde reafirmó la necesidad de mejorar la accesibilidad por medio de las líneas aéreas.

En ese sentido, dijo que “lo que necesitamos es hacer un convenio en La Rioja, tener un solo aeropuerto y tener otras aerolíneas, porque el costo a nuestras provincias es dos o tres veces más que viajar a Salta, Tucumán o Córdoba y queremos esos precios más accesibles”.

“Hablé con Alberto Fernándéz y buscamos firmar un convenio con el gobernador de La Rioja porque necesitamos más líneas aéreas que viajen esa zona, también es importante el corredor bioceánico, para que toda la producción del centro del país pueda salir por otras vías, lo que va a generar una productividad mayor, un costo menor y un efecto importante en todo el norte argentino”, añadió a El Marplatense.

En Mar del Plata, Jalil explicó que “estoy muy contento porque vengo del interior de Catamarca y este cambio de política del Estado ha generado que las villas veraniegas estén al 100% de ocupación”.

El funcionario saludó al intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro y otras figuras de la política y cultura local. “Hemos venido con los artesanos, con los productores y estamos muy contentos de estar en la ciudad feliz”, dijo.

Al ser consultado sobre los ejes de su gobierno, Jalil enumeró: “Son tres, por un lado la minería con consenso social y mucha responsabilidad en cuanto al manejo del impacto ambiental, en segundo lugar la agroindustria en cuanto a nueces, ganadería y aceite de oliva, y en tercer obviamente el turismo, porque tenemos las termas de Fiambalá, el campo de piedras pomez y Antofagasta de las Sierras”.

En ese sentido, resaltó que este año se cumplen los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle y que se está trabajando en el proceso de beatificación del Fray Mamerto Esquiú.