Huracán debuta esta noche en la Sudamericana, visita a Atlético Nacional en Medellín

Será la presentación en competencias internacionales como entrenador de Israel Damonte, ex futbolista de Gimnasia de Jujuy.

Huracán, que a nivel local lleva ocho partidos sin sumar un triunfo, debutará mañana en la Copa Sudamericana con una complicada visita a Atlético Nacional, de Colombia, en la ciudad de Medellín, en un encuentro por la primera fase del certamen.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Atanasio Girardot, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco y televisación de Fox Sports. La revancha será el 19 de febrero próximo en Buenos Aires.

Es mala la coyuntura de Huracán en la Superliga ya que no gana desde hace ocho fechas, desde aquella gran victoria ante San Lorenzo en el clásico barrial como local el pasado 20 de octubre. En la fecha pasada igualó como local 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima la Plata.
Con Israel Damonte como entrenador, quien se retiró del fútbol jugando en Banfield el mes pasado para desempeñarse inmediatamente en su nueva función en el equipo de Parque de los Patricios, el «Globo» no tuvo suerte en el sorteo de la Sudamericana y le toca debutar ante un adversario muy complicado.

Atlético Nacional es un equipo «copero»: ganó dos veces la Copa Libertadores (1989 y 2016) y una Recopa Sudamerciana (2017), pero la Copa Sudamericana se le ha negado en tres finales tras ocho participaciones.

En 2002 el equipo de Medellín cayó en la definición ante San Lorenzo, en 2014 ante River Plate y en 2016 la perdió sin jugar ya que el plantel de su rival, Chapecoense de Brasil, sufrió un trágico accidente aéreo cuando se trasladaba a Colombia para jugar la primera final y el título, con la aceptación de Atlético Nacional, fue para los brasileños.

En el torneo colombiano jugó tres cotejos: le ganó a La Equidad y Deportivo Pereira y cayó el fin de semana pasada, con suplentes, ante Jaguares de Córdoba.

En el equipo colombiano, dirigido por Juan Carlos Osorio, juega como titular el zaguero argentino Diego Braghieri, ex Rosario Central, Lanús y Arsenal.

Huracán se va «a replegar un poco y va a ser difícil, como lo es siempre en el Atanasio, cuando Nacional juega de local», dijo el lateral Christian Mafla.

Frente a Huracán será «el partido más importante de los primeros cinco: por el torneo, porque suma el gol visitante, en cambio en la Liga caben ciertos márgenes que no se puede permitir en un torneo internacional», aseguró el DT Juan Carlos Osorio.

Por su parte, Israel Damonte, indicó que: “es una llave a dos partidos. Lo tenemos que definir en El Palacio (Tomás Ducó), allá es una cancha linda para jugar y complicada. Es un buen desafío», aseguró el DT de Huracán.

Probables formaciones

Atlético Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Diego Braghieri y Cristian Mafla; Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera y Déinner Quiñones; Gustavo Torres y Fabián González Lasso. DT: Juan Carlos Osorio.

Huracán: Antony Silva; Carlos Araújo, Lucas Merolla, Leandro Grimi y César Ibáñez; Mauro Bogado, Adrián Calello, Norberto Briasco y Rodrigo Gómez; Martín Ojeda y Fernando Coniglio. DT: Israel Damonte.

Cancha: Estadio Tanasio Girardot. Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Hora de inicio: 21.30 de Argentina. TV: Fox Sports