Enero culminó con excelentes números para el turismo

El primer mes del año arrojó buenas cifras de ocupación hotelera y crecen las expectativas para febrero. Los principales eventos para seguir disfrutando las vacaciones.

Culminó el primer mes del año: algunos regresan a casa y otros recién salen a disfrutar de unos días de descanso en familia. Para todos ellos, el Jardín de la República ofrece una gran variedad de opciones para deleitarse con paseos por los valles, tardes de relax frente al lago e increíbles festivales musicales. En lo que respecta a enero, el Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Sebastian Giobellina, reveló las cifras arrojadas por el Observatorio Turístico para la ocupación hotelera en diferentes localidades de la provincia.

Del 5 al 31 de enero, la ocupación promedio en San Miguel de Tucumán fue del 39%, con un crecimiento de 2 puntos con respecto al 2019;Tafí del Valle obtuvo un 51%; San Javier un 49%; Yerba Buena un 50%; y San Pedro de Colalao dio la nota con un 69% y un aumento de 18 puntos comparando con el año pasado.

Durante los fines de semana del mes, como suele suceder, la ocupación de los principales destinos alcanzó cifras que hacen crecer las expectativas. Tafí del Valle llegó al 82% en promedio con picos del 90%; San Pedro logró un 91%, San Javier un 95% y la Ciudad Jardín un 56%.

En estas localidades, la cantidad de pernoctaciones en hoteles y para hoteles suman un total de 110.648: un 8% más que durante el 2019. “Hemos tenido un enero con una ocupación que fue creciendo desde los primeros días hasta hoy, como todas las cifras lo indican”, señaló Giobellina sobre los datos revelados.