En diálogo con Periódico Lea, el instructor Martin Morales Massa, 2 Dan Fak, comentó: “Nosotros arrancamos con las practicas el año pasado y no tuvimos descanso, en todas las vacaciones seguimos con los trabajos. En este momento tenemos una buena cantidad de alumnos y esperamos que se sigan animando a practicar esta disciplina muchas más personas”.
Con respecto a los objetivos que se plantearon este año en la disciplina, el profesor afirmó que no solo hay competencias, sino que también los deportistas asisten a cursos, exámenes, realizan exhibiciones y a través de esto se preparan para llevar a cabo en lo que resta del año para lo que viene más adelante.
“La idea es que se arme un buen grupo, que inicien este tan lindo y tan completo deporte. Hay gente que sólo busca calidad de vida, y otros que se instruyen en lo que es esta arte marcial. Buscamos que se cree un ambiente familiar donde los cada uno de los chicos sean contenidos. Muchos alumnos asisten todos los días de entrenamiento, cuando podrían estar haciendo otra cosa, entonces es importante el deporte en ese sentido”, sostuvo el profesor.
Asimismo acotó: “Se vienen muchas competencias y muchos proyectos por delante en este nuevo año. Vamos a trabajar y vamos a esforzarnos mucho para cada instancia, esperemos que el trabajo que llevan a cabo cada uno de los alumnos de sus frutos más adelante en cada competencia que les toque disputar”.
“Estoy muy contento por cómo se vienen desarrollando los encuentros los alumnos se van sumando de a poco y demuestran un gran interés en lo que es la práctica de esta disciplina. No solo se trata de venir a entrenar sino también que al mismo tiempo de aprender se diviertan, que la pasen bien. La idea es que sigan creciendo y disfrutando de este lindo deporte. Los chicos, día a día se esfuerzan en cada entrenamiento y eso más adelante dará su fruto, en cada competencia que les toque disputar. Esperamos que se sigan sumando más alumnos, algo para destacar también es el acompañamiento de los padres en todo momento y la buena predisposición para con el club”, expresó el instructor.
En cuanto a lo personal, agregó: “el objetivo siempre es tratar de capacitarse, crecer, seguir aumentando el conocimiento y mantener los grupos. También un objetivo es tratar de sumar más gente para llegar a armar más categorías. Espero que se sigan sumando más alumnos y conozcan este lindo deporte, los beneficios que tienen, en especial la parte formativa, es muy importante que inicien desde pequeños para tener una mejor formación en la disciplina”.
Con respecto a las prácticas de karate, señaló: “Nosotros tenemos las prácticas los días martes y jueves desde las 18 hasta las 19 horas. Pueden sumarse chicos a partir de los 4 años, y si logramos armar un grupo de niños numeroso, abriremos otro grupo para lo más grandes”.
Además, mañana se realizará una exhibición en la “Plazoleta del Hincha” desde las 18:30 horas, en la cual participarán los alumnos de la disciplina.
Por último comentó: “Las cuotas, tienen un precio de $450 para no socios, mientras que para los socios de nuestra institución la cuota tendrá un costo de $250. Es algo que tienen que aprovechar los socios, ya que en otras instituciones el costo es mucho más alto. Las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran sumarse, los esperamos”.