La provincia trabaja en un acuerdo amplio, que no solo incluya útiles escolares, sino que abarque indumentaria, mochilas, libros de textos y hasta ópticas.
Para eso están trabajando a destajo para lograr acuerdo con comercios locales, librerías y emprendedores de toda la provincia.
Ayer por la mañana el Gobierno Nacional lanzó “Vuelta al cole” un plan con 10 productos con precios cuidados y garantía de stock con primeras marcas en supermercados. A Jujuy llegaría a través de Carrefour, Vea y Changomás.
“Hoy nos dimos con la novedad del lanzamiento de este programa por Nación, nos parece bien, pero nosotros como contrapropuesta apostamos al Acuerdo Escolar que se complementará con este e incluirá productos que van desde mochilas, indumentaria, bordado, libros de estudio y hasta ópticas” contó, José Rossetto, Secretario de Industria y Comercio.
Afirmó que desde el ministerio de Desarrollo Económico y Productivo buscan potenciar la economía local llegando a todos, por eso están cerrando acuerdos en toda la provincia y con todos los emprendedores que tengan productos relacionados.
Como desafío tienen cerrar un convenio beneficioso con las librerías que ya anunciaron un incremento superior al 40% en los precios respecto al año pasado.
En los próximos días se haría el anuncio, estiman que cerca de la fecha del cronograma de pagos “sabemos que la gente está esperando este beneficio, muy útil para afrontar las compras y queremos que sea lo más amplio posible para que todos los jujeños puedan aprovecharlo”.