Turismo: Firma de convenio entre el municipio de Perico y el de Termas de Río Hondo

El intendente de ciudad Perico, Lic. Luciano Demarco estuvo visitando la ciudad de Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero donde se reunió y firmó un convenio de Cooperación Turística con el intendente de esa ciudad Jorge Mukdise.

En dicha visita, acompañaron al intendente Demarco, el director de Turismo Sergio Ríos, el director de Planeamiento Marcelo Rodríguez.

El intendente Lic. Luciano Demarco dijo que “Perico es una ciudad que creció mucho y que creo que tenemos muchas cosas para aprender de ustedes los termenses, teniendo en cuenta que es una ciudad que supo desarrollar y hacer crecer todo lo que se refiere al turismo”.

El mandatario periqueño comentó como está compuesta nuestra ciudad e hizo mención a que es una zona comercial muy fuerte de la provincia, ya que cuenta con más de cinco complejos feriales  a los que llegan compradores de todas partes del NOA. También hizo alusión a la producción tabacalera de la zona y de los beneficios que tiene la ciudad al tener tan cerca al aeropuerto Dr. Horacio Guzmán y el ferrocarril.

“Perico lamentablemente no cuenta con muchas plazas hoteleras, que son muy pocas. Pero tenemos esperanzas que con la firma de este convenio vamos a poder desarrollar políticas que son

las que nos va a permitir lograr una mejor calidad de vida”, dijo el Lic. Luciano Demarco.

Por su parte, el intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Alejandro Medkins, “Nos enteramos que Perico cambio de intendente y que este nuevo intendente entiende al igual que nosotros que el turismo es una pieza fundamental que dinamiza las economías y desarrolla los pueblos y en eso sentido desde nuestra ciudad entendemos que los pueblos del norte debemos de darnos la mano y ayudarnos”.

Agregó que el hecho de que Perico tenga el aeropuerto cerca hace posible tener mayor conectividad y poder dar a conocer los bellos paisajes que tienen nuestra ciudad y provincia.