El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tendrá toda la semana para definir si cambia el sistema táctico por la expulsión del zaguero Paulo Díaz en la victoria frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 2-0, en el estadio Monumental.
El director técnico, que había encontrado la línea de tres en el fondo con el paraguayo Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta y el propio Díaz, deberá ahora mover las piezas con el posible ingreso de Javier Pinola, lo que puede modificar también el sistema de juego.
Para el entrenador, el nivel actual de Pinola en el inicio de una pretemporada, le complica el armado de una línea de tres y lo sufrió ante Independiente, cuando no pudo jugar Martínez Quarta. Por eso existe la chance actuar con tres defensores, pero reforzada con el joven zaguero o Leonardo Ponzio en el mediocampo.
De todos modos resta una semana de trabajo para el partido frente a Unión del domingo a las 21.45 en Santa Fe por la fecha 19 de la Superliga. Y siempre Gallardo suele esperar hasta último momento para resolver.
El plantel descansó ayer y solamente se entrenaron aquellos jugadores que no fueron parte del partido. El equipo volverá a practicar mañana por la tarde, en el River Camp, de Ezeiza, donde trabajará toda la semana.
Finalmente, en cuanto a los contratos, los dirigentes intentarán volver a hablar con Ignacio Scocco para que firme por una temporada más, tal como lo pidió Gallardo en la conferencia de prensa del domingo, tras el golazo que definió el pleito contra los santiagueños.