La Comisión de Presupuesto del Senado se reúne para dictaminar el proyecto de Deuda

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación se reunirá hoy para dictaminar favorablemente el proyecto de ley venido en revisión de la Cámara baja sobre Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, y que es impulsado por el Poder Ejecutivo.

La reunión se llevará a cabo desde las 11 en el Salón Arturo Illia del primer piso del Palacio Legislativo.

Con el apoyo de la oposición, el oficialismo obtendrá dictamen y llevará al día siguiente, desde las 10, el tema al recinto de sesiones, donde será aprobado en sesión especial.

Previamente, la comisión que preside el peronista cordobés Carlos Caserio debe ser constituida formalmente.

Los senadores deberán elegir quien secundará a Caserio que, en principio, podría ser uno de los miembros del interbloque de Juntos por el Cambio.

No obstante, el Frente de Todos tendrá amplia mayoría: ocupará 10 lugares sobre 17.

Además de Caserio integrarán la Comisión de Presupuesto y Hacienda por el oficialismo Jorge Taiana (Buenos Aires), Maurice Closs (Misiones), Beatriz Mirkin (Tucumán), Antonio Rodas (Chaco), Edgardo Kueider (Entre Ríos), María Teresa González (Formosa), Ana María Ianni (Corrientes), Mario Mirabella (Santa Fe) y José Uñac (San Juan).

Por Juntos por el Cambio fueron designados Esteban Bullrich (Buenos Aires), Martín Lousteau (CABA), Claudio Poggi (San Juan), Víctor Zimmermann (Chaco), Silvia Elías de Pérez (Tucumán), Julio Martínez (La Rioja) y Juan Carlos Romero (Salta).

El proyecto de ley sobre sostenibilidad de la deuda autoriza al Poder Ejecutivo a «efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los títulos públicos emitidos bajo ley extranjera».