Las clases de Hockey que se llevan a cabo en el predio propio con el que cuenta la Fundación Daniel Valencia en Alto Comedero, cuentan con la expectativa de que se sumen más niños y niñas para poder armar nuevas categorías, así poder ser partícipes de más torneos.
La profesora Florencia Palacios, comentó a Periódico Lea: “Con mucho entusiasmo, los enteramientos dieron inicio el mes pasado. Recibimos a niñas y niños a partir de los 4 añitos hasta los 12 años. Las inscripciones estarán abiertas siempre cuando haya cupo y los entrenamientos se llevarán a cabo en el predio de la Fundación Daniel Valencia”.
Al mismo tiempo, señaló: “Muchas veces los padres se preguntan qué actividad sería recomendable para sus hijos. Definitivamente hay muchas actividades que serían positivas para los niños, y una de esas es el hockey. Desde el club recomendamos esta disciplina porque entre otras cosas: es una actividad aeróbica que también motiva a mantenerse activo en otras áreas de la vida diaria. Esta disciplina motiva también a los padres a mantenerse cerca de sus hijos, ya sea en las prácticas o en los torneos que se llevan a cabo”.
La profesora afirmó que una de las ideas que mantienen en la institución del barrio Alto Comedero, es la socialización entre los padres de familia del barrio: “Si un niño practica el hockey, gusta también jugar con sus amigos o familiares, se motivan en grupo y socializan positivamente, los chicos se vuelven más fuerte con el ejercicio rápido y constante”.
Con respecto a cómo inició la disciplina, mencionó que en el año 2018, a pesar de haber sido el primer año con la escuela de hockey, los chicos y chicas tuvieron la oportunidad de participar en varios torneos y encuentros, ya sea amistosos y competitivos “fuimos a la ciudad de El Carmen a participar de un torneo que se realiza todos los años y nos fue muy bien, fue una satisfacción muy grande después de todo el trabajo que realizamos”.
Además expresó que los niños en equipo, aprenden a participar colectivamente, poco a poco van adquiriendo mayor seguridad al presentarse en público. Al formar parte de un equipo también aprenden a manejar triunfos y falla, “algo muy importante, es que los padres pueden ver constantemente con quién se está relacionando su hijo y de qué manera, ya que el predio es un lugar donde la familia puede permanecer el tiempo que quiera acompañando a los chicos”.
Asimismo dijo: “El objetivo como equipo este año es salir a buscar buenos resultados en las competencias, ya que el año pasado más que nada la idea era que conozcan el ambiente de lo que es esta gran disciplina. Igualmente nos fue muy bien, y espero que durante este año se pueda mostrar y de fruto el trabajo que realizamos con los niños y niñas día a día”.
Por último comentó que otro de los objetivos del plantel de hockey infantil es poder salir de la provincia “aunque sea una vez en el año queremos llevarlos a otro lado a participar de grandes eventos competitivos. Eso significaría algo muy importante y aportaría un gran aprendizaje a cada jugador” agregando “espero que se sumen más chicos y chicas, así poder completar las categorías y llevarlos a competir. Las puertas están abiertas para todos”.