Deportivo Yamil apunta a la afiliación al campo federado

El año pasado se quedó en la puerta de la habilitación provisoria y este año hará un nuevo intento por incorporarse a la Liga Jujeña de Fútbol.


Mientras en la Liga Jujeña de Fútbol se dirime cuando se llevarán adelante las elecciones, hay clubes que se encuentran trabajando para poder decir presente en este 2020, ese es el caso de Deportivo Yamil.

Yamil viene trabajando hace varios años con la escuelita de fútbol, pero desde hace tiempo tiene serias intensiones de pasar al fútbol federado, con la conformación de las diferentes categorías que le permitan acceder.

Desde la negativa que recibió de la entidad madre del futbol local a principios del año pasado, se encuentra en pleno proceso de conformación de planteles, tanto en inferiores y fútbol femenino. Donde tuvo mayores complicaciones hasta aquí fue en la conformación de la reserva y primera.

Pese a haber conseguido avances en los requisitos primordiales propuestos por la Liga, no fue tan fácil como ellos creyeron al principio, si bien las intenciones de ingresar están, se sabe que hay que tener un presupuesto económico que le permita afrontar los gastos que demandan la participación en el ámbito federado.

Tras algunas charlas que se mantuvieron con gente que tendría las intenciones de colaborar, el club pedirá un prorroga de un par de días para poder presentar la nota formal. Ante esto la última palabra la tendrá el por ahora Presidente Ricardo Juárez, quien definirá junto a su comisión, con quienes ya mantuvieron algunas reuniones.

Mientras tanto los chicos continúan trabajando de la mejor manera, esperando una respuesta favorable, tanto de la Liga Jujeña, como del sector privado que aportaría para que el club pueda tener un equilibrio económico durante todo el año.