Arnaldo “Cuqui” Beatrice participará del Circuito Europeo de Karate a mediados de marzo

El deportista de nuestra provincia viene de una muy buena participación en el mundial de la especialidad, disputado en Japón el pasado mes de noviembre.

Arnaldo “Cuqui” Beatrice, referente de las diferentes modalidades como kickboxing, K1 y Karate Kiokushin, participará del Circuito Europeo desde el próximo 14 de marzo en la ciudad de Barcelona, España.

Luego de su participación en el Mundial de Japón, el deportista abrió puertas y diseñó su calendario 2020 con importantes competencias afuera del país. Luego de este circuito, tendrá competencias en Sao Paulo (Brasil), el Conosur en Córdoba (Argentina) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

En una charla con Periódico Lea, Beatrice contó como se fueron abriendo las posibilidades de participar en competencias de tanta jerarquía.

“Me llegó la invitación por primera vez, Argentina estará compitiendo en el Circuito Europeo, en la oportunidad será un Open en España programado para el 14 de marzo, así que con muy buena expectativa estaremos representando a la provincia y al país”.
Somos tres atletas que representaremos al país en esta prestigiosa competencia, de Jujuy solo yo tendré el privilegio de participar, los otros dos competidores son de la provincia de Córdoba. La modalidad será Karate kyokushin, misma en la que participé del mundial de Japón a fin de año pasado.

Sobre la exigencia de la competencia, Beatrice indicó que: “Con este circuito europeo estamos comenzando el año deportivo, la verdad que el nivel competitivo es muy alto, ya que el 100% de los competidores son deportistas que permanentemente están participando del campeonato mundial y del campeonato japonés”.

“A nivel jerárquico, el Torneo Mundial Abierto de Karate Kyokushin es el más importante, yo tuve la suerte de estar en Tokio a fines de noviembre en esa competencia y ahí logré abrirme muchas puertas. Luego viene el campeonato japonés y en tercer orden este circuito europeo, en el que diremos presente el 14 de marzo”.

El sistema de competencia, como sucede en las grandes veladas, es de eliminación directa, es decir que al perder un combate inmediatamente el participante queda afuera de competencia. Sobre las expectativas, sostuvo que: “son muy altas, esperemos llegar lo más lejos posible. Tengo experiencia adquirida en el mundial y conozco a los competidores de este nivel, trabajaremos en lo previo para ajustar algunos detalles y llegar de la mejor manera a Barcelona”, ciudad en la que se disputará el circuito europeo.

“Este tipo de competencias nivela hacia arriba, es muy bueno para Argentina y sobre todo para Jujuy abrir estos caminos, porque genera un efecto dominó, la idea es despertar interés en el resto de los deportistas para que puedan llegar y empezar a obtener este tipo de roce que nos hace mucha falta”, entendió.

Con relación al calendario, el karateca jujeño indicó que: “en el mes de junio teníamos por delante otro desafío importante, el Open en Nueva York, lo que para nosotros sería un Panamericano, sin embargo priorizamos el circuito europeo, apostar ahí”, señaló.

La logística es algo muy importante en cada salida de los deportistas, lamentablemente ninguno se puede dedicar estrictamente a lo deportivo, sino que también deben ocuparse de conseguir los medios para poder participar a este nivel. Sin embargo, para Arnaldo Beatrice, esta tarea parece estar bastante aceitada.

“Por suerte trabajamos de manera mancomunada con los sponsors. Aprovechamos el impulso que generó la participación en el mundial y estamos trabajando de otra manera, con una afinidad mas cercana. Venimos bien, más allá que es importante la sumatoria de gente que quiera apoyar”.

Siguiendo con el cronograma de competencias, “Cuqui” Beatrice manifestó que: “en el mes de Mayo, ya en lo que respecta a la modalidad kickboxing, participará en el Sudamericano que se disputará en la ciudad brasileña de Sao Paulo, luego estará en el Conosur de Karate kyokushin y en la misma modalidad el Sudamericano en Santa Cruz, Bolivia”.