Torneo Regional: Atlético Cuyaya y Altos Hornos Zapla repartieron puntos en la primera fecha

Los equipos jujeños no pudieron marcar durante los 90’ por lo que todo igualado 0 a 0 en un encuentro muy parejo de principio a fin.

En la jornada de ayer inició el Torneo Regional Amateur para Cuyaya y Altos Hornos Zapla en la capital jujeña, donde el conjunto “bandeño” actuó de local en la Tablada. El partido se llevó adelante bajo un buen marco de público, pero los equipos no brindaron el mejor de los espectáculos, o al menos el que puede ofrecer la calidad de futbolistas de ambas plantillas.

Pese haber contado con situaciones de riesgos en los arcos, ninguno de los dos equipos terminó siendo claro dominador de las acciones, sobre el final se terminaron conformando con el punto, que le quedó acorde por lo realizado por ambos.

Los conducidos por Ángel Cerdán tuvieron las mejores ocasiones en la primera parte, generaron por ambos costados, aunque le faltó la puntada final en varias llegadas. Zapla por su parte contó algunas jugadas de peligro, pero siempre se topó con la buena actuación de Raúl Cano.

En el inicio del encuentro, ambos equipos salieron a estudiarse, Zapla trató de imponer condiciones en ese lapso, pero los locales se plantaron bien, tanto en el fondo como en la mitad de la cancha.

El partido era parejo, pero de a poco Cuyaya fue inclinando la cancha con un intratable Germán Acuña, quien bajó un par de metros a buscar la pelota, dándole resultado de manera inmediata, ya que eso desorbitó a la defensa rival, que tuvo que salir a presionar dejando varios espacios vacíos que fueron bien aprovechados por Bolla y Guzmán.

Sobre los 33′ llegó la primera polémica de la tarde, Pascuttini encaró por derecha, Cano terminó derribándolo dentro del área pero Villegas, árbitro del encuentro, marcó el tiro de esquina. Precisamente de esa pelota parada llegó la más clara del partido, el centro fue enviado al segundo palo, donde Paladini ganó sólo sacando un frentazo potente de pique al piso que Cano a puro reflejo logró desviar.

Cuando el cronometro marcaba 38′, Cuyaya respondió tras una jugada individual de Roldán, quién apiló jugadores por el sector derecho cruzando la pelota hacia el otro lado para la aparición de Bolla, quien le cedió la pelota a Arraya de primera, pero el “Flecha” que no estuvo fino, envió la pelota por arriba del travesaño desperdiciando una chance clara de poder abrir el marcador.

Un minuto más tarde apareció una nueva jugada del conjunto local, esta vez por un error en la salida de la defensa “merengue”, Paladini quiso salir jugando, pero Bolla leyó la jugada y aprovechó, se sacó la marca de encima, se acomodó y sacó un remate cruzado que pasó a centímetros del palo izquierdo.

Cuyaya terminaba mejor la primera mitad y Acuña era el responsable, jugó en todo momento, colaboró con la marca, pero le faltó definir, tuvo dos situaciones dentro del área que no pudo controlar, aunque la jugada en ambas pedía una definición rápida.

En la parte complementaria el conjunto “Merengue” comenzó mejor de entrada. Por izquierda y al minuto de juego apareció Romay para sacar un disparo que controló de buena manera Cano. A los 12′ llegó una jugada idéntica, esta vez tras un error de Torres en la salida, la pelota le cayó a Estopiñan, quién se apuró en la definición, sacando un remate débil al primer palo.

A partir de ese momento el cotejo se emparejó, los dos comenzaron a sentir el cansancio lógico de un campo mojado debido a la intensa lluvia que cayó sobre San Salvador de Jujuy una hora antes del partido.

Recién se vio algo de fútbol con el ingreso de Cesar Ruiz, quien paró la pelota, controló los tiempos, hizo circular la misma, pero no tenía peso ofensivo, aun así Arraya en la única que pudo despegarse de la marca, recibió solo tras un pelotazo afuera del área, pero tiró la pelota a un costado.

Sobre el final Mealla sacó un lateral largo para Abraham que incomodo en el área chica no pudo definir de buena manera, encontrando una buena respuesta de Cano. A la siguiente jugada, nuevamente Zapla llegó con peligro tras un pase filtrado para el ingresado Ignacio Lobo, pero el hijo del legendario Mario Humberto no logró eludir a Cano, quien parecía que se pasaba, pero desde atrás le robó la pelota de manera legítima, quedándose con la última del partido.

Formaciones

Cuyaya: Cano; Martín Torres, Bruno Monteserin, Nicolás Videla, Carrizo; Guzmán, Sebastián Pisculiche, Matías Roldán, Blas Bolla; Germán Acuña y Juan José Arraya. DT: Ángel Cerdán.

Zapla: Lautaro Menéndez; Nestor Aguirre, Matías Zelaya, Bruno Paladini, Antonio Domínguez; Facundo Mealla, Elbio Villagra, Germán Romay, Luis Estopiñan; Martín Abraham y Juan Pascutini.