El conjunto “albiceleste” compuesto por sesenta jugadores, cuatro entrenadores y dos preparadores físicos, realizó estas actividades con el objetivo de unir los diferentes grupos de cada división, aprender de clubes más desarrollados, apuntalar valores y disciplina deportiva.
No es la primera vez que el equipo jujeño visita tierra santiagueña, ya que en la temporada pasada, Gimnasia realizó también un viaje a Santiago del Estero para visitar a Santiago RC y cerrar el año con encuentros amistosos en todas sus divisiones: infantiles, juveniles y primera.
Así, pensando en las competencias del presente año, los planteles volverán en los próximos días a los entrenamientos en el Predio social y deportivo del barrio Azopardo. Por otro lado, en un nuevo y en atención a la necesidad de cubrir el cargo de Oficial Provincial de Desarrollo, la Unión Jujeña de Rugby llamó a concurso para ello. Se presentaron once postulantes y luego de una evaluación exhaustiva por parte de una comisión para tal fin, se lo eligió a Matías Taglioli por orden de mérito.
Tras el estudio de los currículos de quienes accedieron a la instancia final; la evaluación de los proyectos por ellos presentados; la defensa del proyecto, expectativas sobre el cargo, análisis de situación del rugby de Jujuy, y otros aspectos manifestados en la entrevista personal; la lectura del informe del Profesor Emilio Rubino; y considerando importante destacar lo complejo de su ponderación debido lo disímil de sus perfiles y de su visión para el rugby provincial, en atención a la necesidad inmediata, la Comisión Directiva de la UJR comunicó que Matías Taglioli, quien se desempeñaba como entrenador del plantel femenino de San José RC y del seleccionado femenino de la UJR, es el nuevo Oficial Provincial Desarrollo de la UJR.