Perico: Exitoso duatlón en las olimpiadas municipales

Se continúan desarrollando con gran éxito las olimpiadas municipales 2020 a cargo de la Dirección de Desarrollo Deportivo del Municipio de Perico.

Se realizó el duatlón, una disciplina novedosa en las olimpiadas municipales organizadas por el municipio de Ciudad Perico, en la que los participantes se mostraron entusiasmados con esta nueva propuesta que presentó la actividad.

El director de Desarrollo Deportivo, Jorge Tejerina, al respecto dijo que: “con la implementación del duatlón quisimos darles una alternativa a las que ya presenta la competencia, esta disciplina exigente es acorde a las capacidades de los chicos, teniendo en cuenta que la mayoría de los participantes llevan adelante la práctica de la maratón o el ciclismo, en consecuencia, no quisimos ser menos que eso y organizamos un circuito exigente que la verdad todos pudimos disfrutarlo”.

El duatlón se corrió en maratón y ciclismo, el recorrido fue de seis kilómetros sobre el camino viejo, cercano al aeropuerto “Dr. Horacio Guzmán, se hizo posta con los ciclistas desde el nuevo ingreso a la ciudad hasta el acceso al Parque El Retorno.

“Estamos recibiendo muy buenas críticas por la realización de estas olimpiadas, sin dudas que la implementación de nuevas disciplinas generó expectativas en los participantes y en el público en general, es lo que queremos y estamos buscando desde esta dirección, ser creativos. Sabemos los riesgos que tomamos, pero corremos por ser creativos, sobre todo nos enfocamos en el disfrute y seguridad de todos los participantes”, finalizó Jorge Tejerina.