Federal Amateur: Talleres de Perico derrotó a Tiro y Gimnasia

El “Expreso” fue contundente en el área y se impuso 2 a 0 sin problemas ante el “Lobo” Sampedreño ante una gran cantidad de público.

Talleres de Perico puso en marcha su ilusión de volver al Federal “A”. El pasado viernes por la noche, en el Estadio Dr. Plinio Zabala, venció claramente 2 a 0 a Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro, que fue un equipo desdibujado y sin respuestas, dejando dudas de poder ser un elenco protagonista en el grupo.

Carlos “La foca” López, de penal, y Gonzalo Ontiveros los autores de las conquistas con la que el “Expreso”,periqueño pisó fuerte en el arranque del certamen y con la ilusión intacta de su público que respondió en gran número en el debut

Era clave para el equipo Periqueño iniciar con el pie derecho en el torneo, entendiendo que es uno de los equipos que cuentan la obligación de ser protagonistas en este Torneo Regional Federal Amateur.

En el inicio el equipo de Aniceto Roldan se encontraba manejando el balón, Talleres ganaba terreno en el campo, pero en muchas ocasiones equivocando el camino a la hora de querer llegar con profundidad; ante un rival predispuesto al contragolpe con sus delanteros veloces.

Llegando a la mitad del primer tiempo, arribó el primer golpe. Ruíz encaró a su marca por el sector izquierdo, ingresó al área y recibió la falta. Víctor Fernández, árbitro del partido, no dudó en cobrar la pena máxima, de la que se hizo cargo y cambió por gol Carlos López.

Después de la apertura del marcador, se vio a un Talleres con un tinte de tranquilidad. Esto, sin dudas, fue un gran respiro para los dirigidos por Roldán y para los hinchas que se desahogaron en el festejo.

Por el otro lado, la visita encontraba espacios en las espaldas de Vilca, pero sin poder dañar, ya que las decisiones que tomaban los protagonistas en tres cuarto de cancha fueron equivocas.

En el complemento nuevamente  Talleres se hizo responsable de las acciones y al tercer minuto, Ontiveros, cerca del área grande sacó un derechazo que dio en el travesaño, avisando lo que se vendría minutos después.

El grito del segundo gol, nuevamente se daría en la mitad del complemento. Llegó tras una buena sociedad entre Aguirre y López en primera instancia trasladando el balón de izquierda a derecha, luego se sumó el “Pety” Cáceres quien intervino para habilitar y dejar a Ontiveros para convertir mano a mano, el atacante no perdonó, ya que colocó la esférica al lado del palo derecho del golero visitante logrando que Talleres aumente cifras en el marcador.

Luego del segundo cachetazo, Talleres controló definitivamente el partido hasta el pitazo final de Fernández, cerrando así el ansiado debut para ambos equipos en el torneo. El “Expreso” justificó el triunfo con la contundencia de sus delanteros, lastimando en los tiempos claves del encuentro. Tiro y Gimnasia quedó en deuda, sin reacción en ninguna etapa del partido, dejó la incógnita si el “lobito” está o no para pelear la clasificación.

 Síntesis

Talleres de Perico (2): Matías Llanos; Campos, Hugo Villanueva, Pedro Santillán, Ricardo Lavayen; José Cáceres, Facundo Galarza, Emanuel Vilca, Matías Ruíz; Ontiveros y Carlos López. Director Técnico: Aniceto Roldán.

Sociedad Tiro y Gimnasia de San Pedro(0): Nicolás Yécora; Gerban, J. Córdoba, Rodríguez, Casasola; Estevez, Díaz, Bustamante; Sánchez; Gurrieri, Amin Aparicio.Director Técnico: José Luis Córdoba

Goles: 21’PT C. López (T), 18’ST Ontiveros (T).

Cambios: 13’ST Aguirre X Ruíz (T), 19’ST Marconi X Gurrieri (TYG), 23’ST Maigua X Esteve (TYG), 32’ST Vera X Ontiveros (T), 34’ST J. P. Córdoba X Díaz (TYG), 44’ST Romero X Cáceres (T).

Árbitro: Víctor Fernández. Estadio: Dr. Plinio Zabala