Desde Italia avanzaron con el proyecto de fabricación de baterías de litio en Jujuy

El Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con su par italiano, Sergio Mattarella. Hubo un compromiso para avanzar con el proyecto de ambos países en la provincia de Jujuy.

Alberto Fernández se encuentra en Europa en lo que se configura como su segundo viaje al exterior como Presidente de la República Argentina. Luego de reunirse con el papa Francisco, primera actividad de la agenda, mantuvo un encuentro con el Presidente de Italia donde avanzaron con respecto al proyecto que tienen ambos países para fabricar baterías de litio en la provincia de Jujuy.

El gobernador Gerardo Morales expuso esta situación en sus redes sociales demostrando el apoyo del primer mandatario argentino en la construcción de baterías de litio en Jujuy.

“En el marco de su gira por Europa, el Presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el Presidente de Italia, Sergio Mattarella, donde se comprometieron a avanzar con el proyecto argentino – italiano para la fabricación de baterías de litio en la Provincia de Jujuy”, comenzó manifestando Morales en sus redes.

El gobernador jujeño también comentó que Fernández mantuvo encuentros con empresarios de FIB-FAAM, quienes recientemente firmaron con Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) una carta en la que manifiestan su intención de avanzar con la instalación de la primera planta de producción de celdas de ion-litio del país. Todo este proyecto con materia prima jujeña.
Morales explicó que en el encuentro estuvo el presidente Alberto Fernández, el presidente de la empresa italiana FIB – FAAM, Federico Vitali; y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari.

“Durante la visita, Fernández se comprometió a apoyar la creación de la fábrica de baterías de litio de Jujuy, ya que la puesta en marcha de la planta será en un eslabón clave para el desarrollo completo de la cadena de valor del litio en el país”, manifestó Morales casi al final de la publicación.