Mañana quedará habilitado el Balneario de «23 de Agosto»

Funcionará una sola pileta y se realizarán modificaciones en el predio, que contempla la transformación de dos piletas más con la ampliación del área recreativa, con asadores, vestuarios, canchas y sanitarios.

Desde la Secretaría de Obras Públicas del municipio palpaleño, mediante rueda de prensa, se anunció que éste sábado 1 de febrero, quedará habilitado el balneario del barrio 23 de Agosto.

Cabe destacar, que por el momento funcionará una sola pileta y en este tiempo se realizarán modificaciones en el predio, que contemplan la transformación de dos piletas colindantes que ahora están inhabilitadas, en una súper gran pileta, más ampliación del área recreativa con los asadores, vestuarios, canchas y sanitarios. El proyecto se encuentra en marcha para su aprobación total.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba, detalló que “este fin de semana se habilitará el Balneario de 23 de Agosto, desde la intendencia se programó para que las tres piletas estuvieran operativas para este fin de semana, pero lamentablemente desde la secretaría de Obras Públicas, no se pudo solucionar una falla técnica que presentan dos piletas con fisuras, que al momento de llenar el agua no se pudo detectar por donde sigue la perdida”.

En referencia a esta reciente apuesta manifestó que “por órdenes del señor intendente, se dispuso armar un proyecto para poner inmediatamente en ejecución y se busquen los recursos, para poder transformar esa pileta en una súper gran pileta que tenga la capacidad suficiente como para poder albergar a todo ese sector de la ciudad. Además, se va a transformar toda el área, en un área recreativa, mejorando la superficie del camping, los asadores, y generar áreas de vestuarios y sanitarios”, detalló.

Continuando, el funcionario palpaleño destacó que “estamos trabajando en la pileta operativa para darle más volumen de agua y tratamiento de clarificación, y tratamiento antihongos. Estamos también trabajando con el cercado perimetral, para que por las noches las personas no puedan ingresar al predio”. Por ese motivo Tolaba, hizo un llamado a la solidaridad resaltando que “el ingreso a la pileta si bien es restringido, pero las personas igual saltan las vallas para ingresar y hacer uso de la pileta. Les pido por favor tener mucha prudencia por el peligro que ello conlleva, finalizó”.