El ministro de Infraestructura de Jujuy, Carlos Stanic, firmó hoy en la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, el convenio que establece el protocolo para que las provincias reciban el subsidio al transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano.

Sobre el convenio convenio, Stanic expresó que “conforme a lo establecido, con un plazo máximo de cuatro días hábiles se estaría realizando el primer desembolso a la provincia de Jujuy, con lo que a más tardar el martes debieran estar los fondos”, y detalló que los desembolsos “serán siempre a fin de mes”. “En unos días más se podrá hacer los desembolosos a cada una de las empresas”, amplió.

El ministro de Infraestructura viajó a Buenos Aires a la reunión que encabezó el secretario de Gestión de Transporte, Walter Saieg. Desde allí, el funcionario jujeño explicó que “el convenio  permitirá  a la provincia de Jujuy, por un plazo inicial de 120 días, garantizar el servicio en ese lapso”. Pasado ese tiempo, “se implementará una nueva metodología que está diseñando Nación, y en caso de no estar concluida se prorrogará la actual que da forma al convenio de hoy”.

“El acuerdo requiere de compromisos que asume la Provincia, como el no aumento de tarifas y mantener el subsidio provincia, que ya se viene efectivizando”, puntualizó Stanic.