Escuelas de Verano 2020: Palma Sola, El Piquete, El Fuerte y El Talar se sumaron a las propuestas recreativas

Escuelas de Palma Sola, El Piquete, El Fuerte y El talar se sumaron al programa provincial “Recreando en Vacaciones Escuelas de Verano”, articulado por los Ministerios de Desarrollo Humano y de Educación en conjunto con municipios y comisiones municipales, donde el objetivo principal es brindar a niñas, niños y adolescentes un espacio de contención, promoción de derechos, desarrollo de habilidades artísticas, deportivas y una alimentación nutritiva y saludable.

Los establecimientos que abrieron sus puertas este verano son, en Palma Sola: las escuelas Nº 138 “Pedro Ortíz de Zárate”, Nº 238 “Santa Bárbara”, Nº 188 “Ricardo Guiraldes” (paraje Real de Los Toros), Nº 318 “San Rafael” (paraje Villamonte) y Escuela Rural Nº 104 “Ojo de Agua” (paraje Pie de la Cuesta. En El Piquete: las escuelas Nº 304 “Arquitecto Carlos Franzini”, Nº 337 “Zoilo Rocha” (paraje El Palmar)  y Nº 338 “Dr. Carlos Alvarado”. En El Talar, la escuela Nº 66 “General Martín Miguel de Güemes”, y en El Fuerte, las Esc. Nº 309 “Pedro Ortíz de Zárate”.

Al respecto, la directora de Asistencia Directa y Emergencias de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo explicó que “durante las vacaciones en estas instituciones educativas se dictan diferentes tipos de talleres como cine, folclore, reciclado, huertas agroecológicas y actividades deportivas recreativas. Es estos espacios niñas y niños pueden reforzar sus vínculos de amistad, solidaridad, se potencia su desarrollo integral y tienen acceso a una alimentación con los nutrientes necesarios para el crecimiento, que son los lineamientos propuestos por la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura”.

La funcionaria, remarcó que para concretar esta iniciativa se articulan tareas interministeriales, en conjunto con las comunas, para llegar a las zonas vulnerables con propuestas diversificadas educativas, deportivas y culturales, cuyo eje principal es promover el desarrollo integral de la niñez, a través de estrategias recreativas.

Por su parte el coordinador de Emergencias de la cartera provincial, Alejandro Cooke, señaló que estas acciones benefician a niñas y niños, quienes pueden tener en estas vacaciones espacios de recreación, donde pueden disfrutar de un tiempo de recreación y esparcimiento, además de fortalecer conocimientos y reafirmar sus derechos, complementando con dispositivos que aseguren una alimentación de calidad, al finalizar cada jornada.

Finalmente, vale recordar que el programa provincial “Recreando en Vacaciones, Escuelas de Verano” se lleva adelante simultáneamente en 23 localidades de las regiones Yungas y Valles abarcando más de ochenta escuelas, superando los veinte mil beneficiarios entre niños, niñas y adolescentes.