Arrondo encabezó encuentro con más de 50 Federaciones y asociaciones deportivas

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, recibió esta mañana en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) a los presidentes de más de 50 federaciones y asociaciones, en un encuentro en el que se expusieron los principales lineamientos de gestión en el área deportiva nacional.

«Tenemos en el deporte una herramienta muy valiosa para mejorar nuestra calidad de vida, para construir una sociedad más sana y lograr vínculos más fuertes», indicó Arrondo. “Vamos a trabajar con las federaciones, asociaciones, clubes, gobiernos provinciales y municipales, junto con los movimientos sociales, para que cada vez más personas, especialmente nuestros niños, niñas y jóvenes, puedan acceder a la actividad deportiva», agregó.

Durante el encuentro se presentaron los diferentes programas transversales en los que trabajará la Secretaría de Deportes y que abarcaran los siguientes temas: género, gestión federal, capacitaciones, ciencias médicas aplicadas al deporte, relaciones internacionales, licencias deportivas, deporte adaptado y el deporte social en las etapas de iniciación y desarrollo. Además, las federaciones y asociaciones adhirieron a un acta de compromiso para la eliminación de las violencias en el mundo del deporte.

También participaron del encuentro Jorgelina Bertoni (jefa de Gabinete), Daniel Díaz (subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte), Sergio Palmas (subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias), Guillermina Gordoa (directora de Mujeres, Género y Diversidades en el Deporte), Jimena Villegas (directora de Gestión Federal), Alfredo Fenili (director de Capacitación, Ciencia y Tecnología aplicadas al deporte) y Alejandro Pérez (director de Deporte Adaptado y Promoción deportiva).