El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta mañana al intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, en el marco de emergencia sociosanitaria decretada por el Ejecutivo salteño.
Durante la reunión, realizada en Casa de Gobierno, el mandatario provincial puso a disposición el gabinete de ministros para abordar las necesidades de los pobladores de la zona.
De esta manera, la Provincia intensificará la asistencia sanitaria y la contención social en el lugar. Además, se coordinó la distribución de agua con el municipio, para abastecer a las comunidades originarias de la zona. Para ello, ya se encuentran trabajando en el lugar efectivos del Ejército Argentino, quienes, a través de un convenio firmado con el Gobierno de Salta, se encargarán del reconocimiento de nuevos pozos, para luego realizar su perforación y posterior potabilización del recurso.
“Actualmente nos ocupamos de la situación imperante en Santa Victoria Este y haremos lo humanamente posible para lograr una mejor calidad de vida para todos sus pobladores”, enfatizó el mandatario provincial.
Por su parte el intendente de Santa Victoria Este, Rojelio Nerón, agradeció la predisposición del Gobernador y destacó que es la primera vez que la máxima autoridad provincial recibe a un miembro de comunidades originarias para discutir la problemática de su pueblo. “Que nos escuchen es muy importante, porque queremos hacer cambios en la realidad de nuestros hermanos. Es un sueño cambiar la historia del Chaco y el Gobernador nos manifestó su acompañamiento para lograrlo”, indicó el jefe comunal.
Participaron en el encuentro el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, el secretario de Asuntos indígenas, Luis Gómez Almaraz y la consultora jurídica de la Gobernación, Pamela Calletti.