Coronavirus: Alberto Fernández le pidió un informe a Ginés González García sobre el riesgo para la Argentina

El ministro de Salud le explicó al Presidente las medidas que podría tomar en caso de que haya más posibilidades de contagio en el país.

Alberto Fernández recibió el martes al ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa Rosada para que le brinde un informe epidemiológico detallado sobre el coronavirus para saber si puede afectar a la Arentina.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También participó de la reunión la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

El ministro de Salud le explicó al jefe de Estado las medidas a implementar de manera rápida en caso de que el virus registrado en China llegue a la Argentina a través de personas que hayan estado en la zona de contagio.

Sobre la expansión del coronavirus a otros países, González García expresó: «Es vital que estemos preparados con tiempo frente a este tipo de riesgos. A través del Estado debemos proporcionar y poner al servicio de la gente todas las medidas y acciones que sean necesarias para reducir al máximo posible los efectos de estas enfermedades».

«Estamos tranquilos pero atentos. Sabemos que, aun cuando este es un evento internacional relevante, nuestros especialistas nos señalan que el riesgo inmediato para la población argentina es bajo», pidió calma el ministro.

Preventivamente, desde el Ministerio de Salud recomendaron cubrirse la nariz y la boca con el codo al toser o estornudar y lavarse varias veces las manos con agua y jabón especialmente antes de las comidas o después de ir al baño.