Palpalá: Inicia la campaña de prevención del dengue, zika y chikungunya

Mediante conferencia de prensa la Municipalidad de Palpalá anunció el cronograma de actividades para los diferentes barrios de la ciudad. El mismo comenzará mañana en el barrio Sarmiento.

En el marco de problemáticas de las enfermedades producidas por el Dengue, Zika y Chukungunya, mediante conferencia de prensa la Municipalidad de Palpalá  anunció el cronograma de actividades que se desarrollarán mediante la Campaña de Prevención en los diferentes barrios de la ciudad de Palpalá.

Cabe destacar, que el servicio de descacharrado enmarcado en la Campaña de Prevención, dará inicio éste martes 28 del corriente, en el barrio Sarmiento, 8.30 a 12 horas, con la campaña de prevención y concientización, y de 14 a 20 horas, recorrido de camión y recolección de descacharrado.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes, el director del Hospital “Wenceslao Gallardo”, Mauricio Cucchiaro; el jefe de la comuna palpaleña, Rubén Eduardo Rivarola; el concejal Hugo Sosa; y la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio local, Patricia Sartor.

En este marco, el jefe comunal, Rubén Eduardo Rivarola, sostuvo que “en esta instancia, la idea es brindar protección y cuidado de la salud a todos los palpaleños, trabajando lo más fuerte que se pueda desde el Ministerio de Salud, el hospital y la Municipalidad”, declaró.

Además, el intendente municipal, recalcó que “hay que tomar conciencia, y lo mejor es prevenir este tipo de enfermedades, es un beneficio para todos, para evitar serias complicaciones en la salud a futuro. Desde el municipio, instamos a los vecinos, a que colaboren y aprovechen ésta oportunidad y ésta campaña que realiza el Ministerio de Salud, en conjunto con el municipio y el nosocomio local”, sintetizó.