Susana Trimarco se reunió con Santiago Cafiero, jefe de Gabinete

Se renovó el compromiso oficial para "trabajar en forma conjunta" en la lucha contra la trata de personas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de la Casa Rosada a la presidenta de la fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, quien le detalló el trabajo de denuncias llevadas adelante por la organización. El funcionario, por su parte, renovó el compromiso oficial para «trabajar en forma conjunta» en la lucha contra la trata de personas.

«Tuve el honor de reunirme con el Jefe de Gabinete para impulsar la lucha contra la Trata de Personas en la Argentina. Vamos a trabajar en forma conjunta con proyectos serios y concretos. Gracias por el compromiso y la buena predisposición», escribió Trimarco en su cuenta oficial de Twitter.

Al respecto, el jefe de ministros destacó la labor que lleva adelante la madre de Marita Verón desde 2007 y su organización contra la trata de personas y en particular en «la prevención, protección y asistencia integral a las víctimas, desde un abordaje integral del plano legal, de salud mental y de trabajo social».

Durante la reunión, Trimarco le entregó al Jefe de Gabinete el informe 2019 de la institución, en el cual se detalla la asistencia jurídica brindada y el seguimiento realizado a 9.800 casos, de los cuales 6.900 están vinculados a violencia de género y las demás, a denuncias de trata de personas, de abuso sexual, búsqueda de paraderos y consultas civiles, según lo informado por el Gobierno.

Asimismo, detalló el último abordaje implementado por la Institución, donde lograron rescatar a Marina del Valle Rufino, una joven tucumana de Famaillá, quien estuvo desaparecida durante cinco días y fue hallada en Encarnación, Paraguay.

A través del apoyo que brindó su organización, la familia pudo contar con los recursos necesarios y lograr que la joven volviera con ellos luego de múltiples inconvenientes con la policía misionera, por los cuales la Fundación se presentará como querellante en la causa, añadió la ONG.