Palpalá: Iniciaron las Olimpiadas Barriales Inclusivas Verano 2020

Con la participación de 13 equipos que con la antorcha olímpica hicieron al recorrido desde el Centro Cívico hasta el estadio Deportivo y Cultural Palpalá arrancaron las actividades.

El acto inaugural de las Olimpiadas Barriales Inlusivas Verano 2020 de la Municipalidad de Palpalá se desarrolló en el Centro Cívico, donde se encendió la antorcha olímpica portada por equipo de “La Fascio”, prosiguiendo al recorrido por la avenida Rio de la Plata, continuando por calle Chacho Peñaloza, hasta llegar al estadio Deportivo y Cultural, acompañados por todos los equipos conformados por más de 380 deportistas de la ciudad.

El objetivo de esta actividad es, generar un espacio de contención para jóvenes y adultos, donde no sólo se comparte la actividad física, sino también muchos valores, creatividad, amistad y por sobre todo, momentos inolvidables.

Hasta el momento, los inscriptos son 400 aproximadamente. Los equipos que están participando de esta iniciativa son los siguientes: Anita Alberto,  La Fascio, Constitución, Gardelito, El Porvenir, Irigoyen, Ejercito Argentino, Los Diablillos, Torino, Los Marginados, 2 de A, Pantera F. C. y Monoblock.

Las disciplinas en las que competirán son básquet, vóley, fútbol cinco, juegos de salón, juegos recreativos, entre otros”.

Justamente la secretaria de Gobierno Graciela Jerez manifestó que “estamos contentos por la gran participación, siempre con el tema de la inclusión, algunos equipos están incluyendo chicos con discapacidad, esperamos que se diviertan, participen sanamente y disfruten de todas las actividades que se programaron para esta temporada”, sentenció.

“Muy conforme por la aceptación que tiene esta olimpiada, a comparación del año pasado, actualmente tenemos cinco equipos más que el año pasado y remarcar también el carácter de inclusividad, que puedan participar chicos con discapacidad me parece bárbaro, la verdad estoy muy contento”, sintetizó el  director de Deportes, Daniel Luna.

Leila Vitancor, integrante del equipo campeón por el año 2019,  Anita Alberto del barrio Alto Palpalá, manifestó que “estamos buscando nuevamente el podio, la idea de poder incluir a la familia o personas con discapacidad me parece muy buena, incentivar el deporte es muy importante, en mi equipo la mayoría somos familia, eso nos ayuda mucho a reforzar amistad y el vínculo”, concluyó.

Del mismo modo un integrante del equipo Los Diablillos (ex Antártida) Alejandro Flores, dijo al respecto que “estoy muy agradecido a la municipalidad que hace este tipo de actividades, es el segundo año que participamos, las expectativas que tenemos es de pasarla bien, divertirnos  y formar amistad con otros equipos. Esperemos que esto siga año a año y además aprovechar esta oportunidad, ya que es de carácter gratuito”.