Detienen a cuatro gendarmes por el faltante de 10 kilos de cocaína incautada

Desaparecieron 10 kilos de cocaína de los depósitos de Gendarmería Nacional Agrupación VIII Catamarca y por el hecho hay 4 gendarmes detenidos.

Según se pudo conocer, las sustancias estaban en los depósitos que tiene Gendarmería, donde guardan todos los secuestros. Tras realizar un estoqueo notaron el faltante por lo que de inmediato el Ministerio Público Fiscal inició la investigación y tras obtener pruebas necesarias solicitó una detención de los gendarmes pertenecientes a la Agrupación Octava Catamarca que fue otorgada por el Juzgado.

“Tomamos conocimiento que faltaba en el depósito de la Agrupación Octava Catamarca parte de un secuestro que se había hecho en un procedimiento en la ruta 38. El doctor Reynoso y yo tomamos intervención en el asunto. Se practicaron todas las medidas pertinentes al caso y se pidió al juez la detención de los involucrados”, señaló el fiscal Rafael Vehils Ruiz.

“No solo se tomó la detención son que también se solicitó al juez una serie de allanamientos y requisa a fines de avanzar con la investigación”, indicó.