Desde hoy quedará habilitado el Centro Recreativo Forestal

Funcionará de martes a domingo de 10 a 20 horas. Cuenta con un amplio complejo, con pileta, asadores, baños, canchas y espacio verde para pasar un día en familia.

En el marco de la temporada turística “Sentí Palpalá 2020”, desde la Municipalidad de Palpalá, se anunció que éste sábado 25 del corriente a las 10 horas, quedará habilitado el Centro Recreativo Forestal.

El mismo, abrirá sus puertas de martes a domingo de 10 a 20 horas. Cuenta con un amplio complejo, con pileta, asadores, baños, canchas y espacio verde para pasar un día en familia.

Para menores de 4 años, el ingreso es totalmente gratuito, en tanto que a partir de los 4 años, el ingreso tendrá un costo de $50, y para mayores de 12 años, está fijado en $100. Habrá una revisación médica por única vez por toda la temporada, que tendrá un costo de $ 50.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio palpaleño, Elvio Tolaba, dijo que “se han realizado tareas de mantenimiento en toda la zona, principalmente nos hemos abocado a la recuperación de la pileta, se hizo todo un tratamiento porque tenía perdidas, se recuperó la parte de recirculación de agua con la reposición de bombas y además se realizó toda la limpieza de la pileta, con pintura y eliminación de grietas”, detalló.

A continuación, el funcionario agregó que “se logró la provisión de agua, gracias a la colaboración de Agua Potable, que nos hizo el suministro del agua a través de la planta de agua de Reyes, es decir que se tuvo que trasladar el agua en camiones particulares, gracias también a la colaboración de Sistema Contra Incendios de Bomberos de la zona, que nos aportó el equipo aguatero de 20.000 litros, que hizo posible el traslado del agua de Reyes a la pileta de Forestal. Hoy podemos decir que la pileta, técnicamente se encuentra operativa, lista para funcionar”, selló.

A su turno, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Luis Moreno, señaló que “la temporada se larga mañana –por el sábado-, y funcionará de martes a domingo, de 10 a 20 horas, en tanto que, el lunes se realizará el sistema de mantenimiento del predio, de la pileta y de todos los lugares que lo requieran”. Continuando, destacó que además que “están habilitados los asadores, todo el complejo está listo para la familia que quiera pasar una tarde y hacer un asado o un camping, o una comida a la canasta, todo el predio se encuentra en óptimas condiciones, para que disfruten todos los palpaleños y personas de distintos puntos de la provincia”.

Con respecto a la seguridad de las personas que harán uso de la pileta sostuvo que “se contrataron dos bañeros, que están preparados para cumplir esas tareas, estarán todo el tiempo que este habilitada la pileta. También se ha marcado con una boya, la parte más profunda de la pileta, para que los chicos tengan identificado hasta dónde pueden llegar. Además, cuentan con todos los elementos que se necesitan para cualquier inconveniente que se pueda llegar a presentar”, finalizó.