Mega despliegue policial en Libertador y Caimancito: cinco detenidos y secuestro de armas

Con cinco delincuentes tras las rejas, el secuestro de dos escopetas, un revolver, armas blancas y marihuana, entre otros procedimientos fue el resultado del mega despliegue policial que tuvo lugar ayer en la ciudad de libertador general San Martin y Caimancito.

Con el  objetivo de sacar de  circulación  a  personas ligadas  al delito y ponerlo  frente a la justicia , la jefatura de la  unidad regional cuatro y todas las dependencias a  su cargo diagramaron y desplegaron un  mega operativo de seguridad  y prevención, que  tuvo como epicentro  la  ciudad de  caimancito.

En este marco en horas de la  tarde, alrededor  de las 18,  se giró  un alerta  a todas las unidades móviles  de libertador ya que una pareja de policías estaban en persecución de  tres sujetos con arma de  fuego.

De esta manera  y con la  intervención de  varias unidades policiales se redujo a  dos  delincuentes que  intentaron esconderse en una casa abandonada del  barrio 18 de noviembre. En el  lugar  también se procedió al secuestro de una  escopeta,  varios  cartuchos  de distintos  calibres y un cuchillo.

Los  dos sujetos fueron llevados  hasta la  comisaria seccional  39º  donde  quedaron a  disposición  de la  justicia  para  trámites legales de  rigor .

Minutos más  tarde,  En otro procedimiento, pero  esta   vez  por  parte  Policías de narcotráfico  de libertador, se pudo arrestar a un hombre de 42 años, a quien se le secuestraron  un arma de  fuego  tipo revolver.

Cuando los agentes  antinarcóticos realizaban  recorridos en sectores sindicados como lugares de venta de venta de estupefacientes, fue que sobre un tramo de la avenida Presidente Perón detectaron  la presencia de un hombre  en actitud sospechosa.

Ante la   voz de  alto, el  sujeto emprendió  la  huida. Pese  al intento de  fuga   fue  demorado  metros más adelante y del palpado en el lugar  se le  secuestro  un  arma de  fuego  tipo  revolver calibre 32 con seis  cartuchos.  El protagonista como el arma de fuego fueron trasladado  hasta la  brigada de investigaciones.

El último caso  tuvo lugar en la localidad de caimancito, luego  que  varios  llamados  telefónicos de  vecinos  solicitaban  la pronta presencia policial, que en una de las  arterias del pueblo   por  que unos  sujetos realizaban disparos con arma de fuego.

Ante la premura del  caso, policías de  infantería  y otras unidades destinadas al operativo realizaron  diversos recorridos, hallando y reduciendo  a dos  sujetos  en el  barrio Belén ya que  tenían  en su poder   una  escopeta  y  dos machetes, además de sustancias estupefacientes.

Los  sujetos   fueron trasladados    hasta la  brigada de investigaciones donde también se procedió   al secuestro de  un rifle   calibre 22,  con cargador con cinco cartuchos  y dos machetes. Por otro lado una  bolsa con sustancia vegetal que  poseía  uno de ellos  fueron remetidas a toxicomanía para los  trámites de  rigor.

Por último,  es  importante destacar que aparte de los procedimientos,  se  realizaron  controles vehiculares y de locales comerciales, obteniendo como resultado el secuestro de  siete motocicletas y  la  confección de dos actas contravencionales.