Con el objetivo de sacar de circulación a personas ligadas al delito y ponerlo frente a la justicia , la jefatura de la unidad regional cuatro y todas las dependencias a su cargo diagramaron y desplegaron un mega operativo de seguridad y prevención, que tuvo como epicentro la ciudad de caimancito.
En este marco en horas de la tarde, alrededor de las 18, se giró un alerta a todas las unidades móviles de libertador ya que una pareja de policías estaban en persecución de tres sujetos con arma de fuego.
De esta manera y con la intervención de varias unidades policiales se redujo a dos delincuentes que intentaron esconderse en una casa abandonada del barrio 18 de noviembre. En el lugar también se procedió al secuestro de una escopeta, varios cartuchos de distintos calibres y un cuchillo.
Los dos sujetos fueron llevados hasta la comisaria seccional 39º donde quedaron a disposición de la justicia para trámites legales de rigor .
Minutos más tarde, En otro procedimiento, pero esta vez por parte Policías de narcotráfico de libertador, se pudo arrestar a un hombre de 42 años, a quien se le secuestraron un arma de fuego tipo revolver.
Cuando los agentes antinarcóticos realizaban recorridos en sectores sindicados como lugares de venta de venta de estupefacientes, fue que sobre un tramo de la avenida Presidente Perón detectaron la presencia de un hombre en actitud sospechosa.
Ante la voz de alto, el sujeto emprendió la huida. Pese al intento de fuga fue demorado metros más adelante y del palpado en el lugar se le secuestro un arma de fuego tipo revolver calibre 32 con seis cartuchos. El protagonista como el arma de fuego fueron trasladado hasta la brigada de investigaciones.
El último caso tuvo lugar en la localidad de caimancito, luego que varios llamados telefónicos de vecinos solicitaban la pronta presencia policial, que en una de las arterias del pueblo por que unos sujetos realizaban disparos con arma de fuego.
Ante la premura del caso, policías de infantería y otras unidades destinadas al operativo realizaron diversos recorridos, hallando y reduciendo a dos sujetos en el barrio Belén ya que tenían en su poder una escopeta y dos machetes, además de sustancias estupefacientes.
Los sujetos fueron trasladados hasta la brigada de investigaciones donde también se procedió al secuestro de un rifle calibre 22, con cargador con cinco cartuchos y dos machetes. Por otro lado una bolsa con sustancia vegetal que poseía uno de ellos fueron remetidas a toxicomanía para los trámites de rigor.
Por último, es importante destacar que aparte de los procedimientos, se realizaron controles vehiculares y de locales comerciales, obteniendo como resultado el secuestro de siete motocicletas y la confección de dos actas contravencionales.