Hoy inicia la temporada oficial del Verano 2020 con el Festival “Sentí Palpalá”

Desde las 18 en el predio de “Las Aguas Danzantes” y de forma gratuita, actuarán: Llokallas, Tupac 7, Norma de América y La Cantada. Previamente habrán talleres de bailes y comparsas.

En rueda de prensa realizada en el hall de Intendencia de la Municipalidad de Palpalá, ayer se anunciaron los preparativos para el lanzamiento de la Temporada de Verano denominada “Sentí Palpalá” que comenzará a desarrollarse desde hoy miércoles a partir de las 18 horas en el predio de las Aguas Danzantes. El área encargada de dicho evento es del departamento Turismo y Cultura de la comuna siderúrgica.

La Directora de Cultura, Celeste Soria; la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social Patricia Sartor y el coordinador de Turismo, Matías Rufino fueron quienes detallaron los preparativos del lanzamiento de la Temporada de Verano 2020 denominada “Sentí Palpalá”.

En esta oportunidad se invita a la comunidad en general  a disfrutar de lo que será el lanzamiento de la temporada de verano en Palpalá, que se desarrollará el miércoles 22, a partir de las 18 horas en el predio de “Las Aguas Danzantes”, como previa al evento, la Municipalidad busca la participación de la comunidad en general, para ello se dispondrá de talleres abiertos y gratuitos para la sociedad en general, que consisten en danzas folclóricas, sayas, danzas brasileras y danzas urbanas. Asimismo estarán las comparsas invitadas del medio local y para cerrar el evento, la actuación de grandes grupos como,  la Cantada, Tupac 7, Llokallas  y Norma de América.

Por su parte la directora de Cultura Celeste Soria dijo al respecto que “estamos haciendo la propuesta al vecino, si tiene algún grupo de música, de baile, o la propuesta que tenga y quiera demostrar, puede venir, nosotros lo esperamos, la idea es que pasemos una tarde con la familia y amigos en las Aguas Danzantes”, señaló.

“Dejamos la invitación a la comunidad y queremos que participen del lanzamiento de la temporada de verano de manera tal, que sean ellos los protagonistas de este gran evento”, expresó el coordinador de Turismo, Matías Rufino.

En tanto que la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor, manifestó que “este verano será muy diferente, empezamos el mes de enero haciendo diversas actividades los fines de semana en el predio de las Aguas Danzantes, se está trabajando en conjunto con la dirección de Cultura y la coordinación de Turismo, para la apertura de este evento denominado Sentí Palpalá”.

Para finalizar, Soria, la directora de Cultura, adelantó que “el cronograma de lo que serán las noches de corsos tenemos 7 noches para disfrutar de estos corsos, 6 pasadas de comparsas y la última noche entrega de premio”, agregando que “quiero destacar en esta oportunidad, que el domingo 23 se hará una pasada de corsos para niños, es una nueva propuesta que tenemos desde la Municipalidad de incluir a la familia con un toque distinto”, cerró.