Tras una fuga de presos en Paraguay, refuerzan las fronteras de Salta

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro ordenó llevar adelante el “Plan Preventivo Refuerzo de Frontera”, que contempla controles y patrullajes activos en las zonas de mayor riesgo.

Tras la fuga masiva de presos de la  Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ubicada en Paraguay, el Ministerio de Seguridad  reforzó preventivamente la cobertura de seguridad en distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay, para evitar todo tipo de riesgo.

Las actividades que ya se están llevando a cabo son bajo el nombre de: “Plan Preventivo Refuerzo de Frontera” y es realizado por efectivos de distintas Unidades Especiales, fortaleciendo  los controles preventivos y patrullajes activos que se realiza diariamente en las distintas Unidades Regionales de la Provincia en el marco del Operativo Verano Seguro.

El ministro Juan Manuel Pulleiro consideró importante reforzar  los controles de frontera, cuya cobertura de seguridad es de competencia Nacional. De esta manera La Policía de Salta optimiza los recursos de la zona trabajando con aplicativos especiales para la identificación de personas.

También fortalecieron el patrullaje virtual con las cámaras de seguridad de los Centros de Videovigilancia correspondientes a los distintos sectores de la frontera con Bolivia y Paraguay.