La UCR tendrá una cumbre nacional para hablar sobre la designación de Daniel Rafecas, la presidencia de la AGN y el primer mes de Alberto Fernández

Este mediodía se reunirán las autoridades del radicalismo. Después buscarán consensuar estrategias con sus aliados de Juntos por el Cambio, el PRO y la Coalición Cívica.

Los radicales son afectos a debatir interna e institucionalmente sus decisiones. Para esta semana se preveía la primera sesión del año en la Cámara de Diputados que el Gobierno postergó. Aún así, en la sede del comité nacional de la UCR, la mesa ejecutiva del partido y los jefes de los bloques del Congreso mantendrán una reunión con agenda abierta. No hay previsto un orden del día pero los temas de coyuntura estarán en la mesa: el pliego del juez Daniel Rafecas para la Procuración General; las leyes que se tratarán en sesiones Extraordinarias; la presidencia de la Auditoría General de la Nación; el vínculo entre los socios de la alianza Juntos por el Cambio y el primer mes de Alberto Fernández como presidente de la Nación además del rol que respecto a las primeras medidas tuvo el partido y sus legisladores a nivel nacional y también en provincia de Buenos Aires frente a la gestión de Axel Kicillof.

La convocatoria de Alfredo Cornejo, como reelecto presidente de la UCR incluye a los vices partidarios, entre ellos Alejandra Lordén; el gobernador de Jujuy y secretario general del Comité, Gerardo Morales, y también a los jefes de los bloques de diputados, Mario Negri, y de senadores, Luis Naidenoff. Estaba invitado además el presidente de la Convención Nacional, el cordobés Jorge Sappia que supo ser muy crítico de la gestión Cambiemos. Sin embargo, en su casilla de correo el viernes pasado recibió la cancelación de esa invitación probablemente porque se achicó la mesa a los más altos cargo.