China confirmó que el misterioso coronavirus se transmite entre personas y la OMS convocó a un comité de emergencia

Las autoridades sanitarias también confirmaron la muerte de una tercera persona, 1.723 casos en total y los contagios de 217 ciudadanos a causa del nuevo virus similar a la neumonía.

Un equipo de expertos del gobierno chino confirmó que es posible la transmisión entre humanos de un nuevo coronavirus, de acuerdo a lo que informó el líder del equipo de la Comisión Nacional de Salud de China. Este hecho aumenta las probabilidades de que este virus se propague más rápida y extensamente.

Zhong Nanshan, experto en salud respiratoria, señaló que familiares contagiaron a dos personas en la provincia de Guangdong, en el sur de China, de acuerdo con la prensa oficial. Algunos trabajadores médicos también dieron positivo en los análisis del virus, reportó el periódico en inglés China Daily.

El anuncio coronó un día en que las autoridades anunciaron un fuerte aumento en el número de casos confirmados, a más de 200, y en el que el mandatario chino pidió al gobierno tomar todas las medidas posibles para combatir el brote. Por el momento, las autoridades sanitarias de Wuhan, principal ciudad afectada, que cuenta con más de once millones de habitantes, confirmaron la muerte de una tercera persona1.723 casos en total y nuevos contagios de 217 ciudadanos a causa del nuevo coronavirus. Además, se han confirmado dos casos en Tailandia, uno en Beijing y otro en Shenzen, así como en Japón y Corea del Sur.