Los principales destinos turísticos de Tucumán tuvieron una muy buena primera quincena de enero, según un relevamiento realizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
De acuerdo al informe, San Pedro de Colalao fue el destino más visitado durante las primeras dos semanas del año ya que registró un 93% de ocupación hotelera, seguida muy de cerca por Tafí del Valle, con un 92% y San Javier con un 90%.
Por su parte, la ciudad de San Miguel de Tucumán registró un 45% de ocupación, mientras que Yerba Buena un 60%, infomó el sitio Host News.
“Es un gran arranque del año para el sector, para todos los destinos que lograron dinamizar sus economías y generar empleo a partir de esta actividad en cada rincón del país”, afirmó el presidente de la CAT, Aldo Elías, realizando un balace de la actividad a nivel país.
El relevamiento, elaborado por la Fedecatur y la CAT, en base a los datos de casi 70 destinos y regiones turística de todo el país, arrojó que la ocupación promedio para este período de vacaciones de verano fue del 76,4 %, con un gran desempeño de la Costa Atlántica y de los principales destinos de las distintas regiones del país.
“Esperamos mantener este resultado positivo durante enero, y en general para el resto de la temporada. Somos optimistas y entendemos que los niveles de ocupación se van a potenciar con el Feriado Largo de Carnaval que despierta gran entusiasmo de los viajeros argentinos”, finalizó el presidente de la Cámara.
Actividades
A finales del 2019, el Ente de Turismo de Tucumán presentó una variada agenda de actividades para realizar en las provincia durante el verano 2020, y que puedes encontras haciendo click en el siguiente enlace: Conocé todo lo que hay para hacer en Tucumán durante el verano 2020