En este contexto, se entabló una agenda de trabajo conjunto con estos siete intendentes, estableciendo como prioridad la zona franca, las potencialidades de cada localidad y particularmente la situación crítica de Abra Pampa.
Gronda, resaltó que “existe el compromiso de acompañar y apoyar a cada uno de los intendentes” y apuntó que “estamos a disposición para poder articular con todas las áreas del gobierno y brindar soluciones ante cualquier inquietud que se presente”.
En tanto, el intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, dijo que “el punto clave fue trabajar en conjunto” y agregó que “planteamos todas las necesidades de la región”.
Por su parte, el comisionado municipal de Purmamarca, Oscar Tolaba, sostuvo que “planteamos la situación de cada localidad y la idea es gestionar en beneficio de la gente”.
Precisó que también se abordó la situación financiera de los municipios, al tiempo que se garantizó inversiones en obras y servicios.
Finalmente, el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, señaló que “venimos reuniéndonos con el gobernador por la situación que atraviesa la zona y tuvimos una buena respuesta ante las inundaciones”.
“Estamos contentos con el dialogo que nos permite trabajar en forma conjunta”, completó.