Palpalá: Se puso en marcha el proyecto Eco-Colonias

En el marco del programa Provincial GIRSU desde la Municipalidad de Palpalá se comenzó con el dictado de los talleres.

Amparados dentro del programa provincial GIRSU, la dirección de Medio Ambiente conjuntamente con el Departamento Huertas de la Municipalidad de Palpalá dio inicio al proyecto “Eco-Colonias”.

Al respecto, la directora de Medio Ambiente de la ciudad siderúrgica, Yolanda Lamas, dijo que “este taller consiste en trabajar en los cuidados ambientales y así también en la alimentación saludable, que tiene que ver con la creación de nuestra propia huerta, aprender a plantar. La temática de este encuentro  es la alimentación saludable, más adelante será la practica en huerta, cuidados ambientales para proteger nuestros recursos naturales, finalizando el 28 de febrero con el compos, justamente para fortalecer nuestras plantas y aprender a mejorar la calidad de vida con productos orgánicos. Dentro de los talleres esta también el desarrollo de la temática de reciclaje para reutilizar todo aquello que tenemos en casa”.

Asimismo, la funcionaria señaló que “los interesados en participar de los talleres, se pueden acercar a la Dirección de Medio Ambiente o al departamento Huertas para inscribirse. Las clases se dictan los días miércoles y viernes, de 9 a 11 horas”, sintetizó.

A su turno, la ingeniera Mónica Serra, encargada del taller Alimentación Saludable, manifestó que “se comenzó con el taller de preparación de almácigos, con niños y jóvenes de nuestra comunidad. Lo que se busca, a través del mismo es que en esta época de vacaciones, puedan acceder a un conocimiento y practicar así todo el año”, acotando que “a veces nos alimentamos muy mal, comemos demasiados hidratos de carbono, aceites, azucares, y nos olvidamos de la verdura, que es básica para nuestra alimentación, entonces lo que proponemos es que hagan en sus casas, en pequeños espacios, sus propias huertas, donde pueden tener hasta 16 variedades distintas, y así consumir esas verduras frescas e inocuas, porque en la familia, no se pone nada de agroquímicos y lo que compramos siempre tiene restos de agroquímicos. La propuesta es excelente porque es un apoyo muy importante para nuestra alimentación”, concluyó.