Continúa el dictado del Taller de Danzas Peñeras

Los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas para niños y de 20 a 21.30 para adultos, en el Paseo de los Artesanos de Palpalá.

En el marco de las vacaciones de verano, la Municipalidad de Palpalá se llevan adelante diferentes actividades pensadas para la familia. En este sentido la Dirección de Cultura, está realizando el Taller de Danzas Peñeras, en el predio del Paseo de Los Artesanos, los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas destinado para niños y de 20 a 21.30 para adultos.

Al respecto, la profesora encargada del taller, Nidia Salvatierra, dijo que “la respuesta viene siendo magnífica, ha colmado las expectativas de las ganas que tenia de dictar este taller. La convocatoria es masiva y lo más lindo de todo es que viene la familia completa, el nieto con la abuela por ejemplo y eso es muy lindo para la familia. Estoy muy satisfecha por la respuesta de la gente, pasan un rato alegre y lo más lindo para mí como profesora de danzas, es las ganas que tienen de bailar lo nuestro”, comentó.

Además, agregó que “el título del taller es Danzas Peñeras, pero en realidad lo que vienen a aprender son las danzas folclóricas que se mantienen vivas es esos ambientes, está destinado para todo aquel que no sabe bailar y quiere ir en el carnaval a una peña, o a un centro gaucho, para poder bailar un gato, una chacarera, una cueca, un bailecito y por sobre todas las cosas pasar un rato alegre y divertido”.

Por último, la docente señaló, que “se pueden seguir sumando gente, en el horario de los adultos y recalcó que el taller es totalmente gratuito y que el cierre será con conjunto folclórico para que los asistentes muestren lo que aprendieron”, sintetizó.

Por su parte, algunos de los asistentes en los talleres expresaron que “estamos contentos por la iniciativa, ya que se apresta para pasar momentos divertidos al aire libre y además es totalmente gratuito que no es un detalle menor”, finalizó.