Concejo Deliberante: Nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM)

Se desarrolló la segunda reunión donde se trataron diversos temas referidos que involucran a todas las áreas del municipio, Bomberos, SAME, Hospital Wenceslao Gallardo y se sumó EJESA.

En el despacho del Concejo Deliberante de Palpalá, presidido por Fabián Rodríguez se desarrolló el cónclave donde desplegaron diversos temas articulados por el Comité de Emergencia Municipal (COEM) como  la sociabilización y actualización del protocolo y las diferentes normas que hay dentro del jurisdicción para poder empezar a trabajar.

Entre los presentes estuvieron Graciela Jerez, secretaria de Gobierno; Patricia Sartor, sectaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social; el concejal Fabián Rodríguez, personal de Same, autoridades de la Unidad Regional 8, el doctor Sergio Barrera Ruiz en representación del Hospital Wenceslao Gallardo y Andrés Brizuela administrador de Ejesa.

Cada uno de los integrantes detallaron su opinión y actuaciones que van a desarrollar, ya que trabajaran  en conjunto con Provincia y Nación teniendo  todas las herramientas necesarias.

El concejal y coordinador del Coem  Fabián Rodríguez, manifestó que “creo que venimos haciendo un trabajo bastante completo, tratando de darle solución a cada uno de los temas planteados, la situación en la que se encontró al municipio no fue favorable, pero estamos coordinando estas acciones para resolver estos problemas lo más urgente posible”.

“Desde mi lugar de trabajo, estoy a cargo de la ayuda urgente, lo que se pretende a futuro con el Comité de Emergencia es de perfeccionarnos más,  y que cuando pasemos los días de inundaciones,  llegar a la gente con algo y poder  albergarlas”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Patricia Sartor.

En tanto que, el administrador de la empresa Ejesa, Andrés Brizuela detalló que “es la primera vez que Ejesa participa, creo que es un paso fundamental para estar preparados ante cualquier emergencia, desde el punto de vista eléctrico la emergencia la vemos desde aislar el riesgo ante una eventualidad de cualquier tipo y posteriormente la reposición del servicio”, concluyó.