Alcaldesa Karen Rojo: «El gobierno Regional ha estado ausente» en el control de la seguridad

Desde que comenzó la revuelta social el 18 de octubre, los incidentes en la capital de la región de Antofagasta no han cesado. La autoridad apunta a que Carabineros no tiene las herramientas para hacer bien su trabajo.

En “Palabra que es Noticia” conversamos con la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo quien denunció que los incidentes en su ciudad han continuado a diario y que las policías han sido superadas por los manifestantes.

Según la autoridad, «el número de policías es muy poco, Carabineros ha hecho lo posible para controlar, pero no puede estar en todas partes» y apuntó directamente a la intendencia de la segunda región ya que “el gobierno Regional ha estado ausente» del control de la seguridad ciudadana según Rojo.

En cuanto al rol de las policías, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo pidió más atribuciones y elementos disuasivos para frenar la violencia, según la edil «las instituciones de seguridad están muy disminuidas» y criticó a grupos políticos que, según ella, no critican a quienes ejercen la violencia a diario.