Emergencia Alimentaria: La provincia abrirá nuevos pozos de agua en el Norte Provincial

Así se anunció en la reunión de gabinete de este martes. Además se informó la reactivación de otros ya existentes en la zona. Mientras, camiones cisterna del Ejército Argentino proveerán de agua a comunidades en los parajes más alejados.

Este martes, el gobernador Gustavo Sáenz anunció, en reunión de gabinete, la ejecución de nuevos pozos de agua y la reactivación de otros ya existentes en el Norte Provincial.  “Nos reunimos en gabinete para seguir coordinando la asistencia en el norte provincial y para planificar los proyectos que presentaremos ante Nación, con el objetivo de llevarle mayor calidad de vida a los salteños”, expresó el primer mandatario provincial.

En este sentido, se anunció la puesta en marcha del convenio firmado por el gobernador Sáenz con autoridades del Ejército Argentino para la provisión y ejecución de obras de agua potable a comunidades ubicadas en parajes alejados, especialmente, de pueblos originarios.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho explicó que a partir de este convenio se realizarán dos acciones en lo inmediato: primero, la ejecución de nuevos pozos de agua y la recuperación de otros existentes, con maquinaria de perforación provistas por el Ejército, en los departamentos San Martín y Rivadavia; y en segundo lugar, la asistencia para la provisión de agua segura a comunidades ubicadas en parajes más alejados a partir del envío de camiones cisternas y plantas potabilizadoras.

En virtud del convenio, ya se dispuso el envío de cinco máquinas perforadoras de propiedad del Ejército para el inicio de los primeros ocho pozos de agua potable en localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia. Camacho adelantó que la Provincia tiene en ejecución una inversión superior a los  240 millones de pesos en obras de infraestructura en el norte provincial.

Además, durante el encuentro, se avanzó sobre las acciones que forman parte de la asistencia socio sanitaria para los parajes del Norte provincial que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Participaron de la reunión de Gabinete, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos; la ministra de Salud Josefina Medrano y de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; los ministros de Turismo y Deportes, Mario Peña; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; el secretario de Estado de Gobierno, Rodrigo Monzo; el secretario de Prensa y Comunicación, Víctor Lamberto; la presidenta del IPS, Gladis Sánchez; el coordinador del Ministerio de Economía, Matías Risso y el Fiscal de Estado, Agustín Pérez Alsina.