Parlamentarios de otras bancadas, como Unidad Demócrata (UD), del Partido Demócrata Cristiano (PDC), entre otros, conformaron una nueva directiva desde la cual impulsan otros temas, como una reunión con la presidente, Jeanine Áñez en los próximos días, restando importancia al informe de la actual presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori.
Sin embargo, Condori, subrayó que existieron varios tropiezos a lo largo de su gestión, pero que en el marco de las normativas vigentes, “están cumpliendo” en cuanto a su informe de trabajo.
“Son cuatro leyes que hemos presentado, los cuales siguen en proceso de aprobación, no se han aprobado porque en esta gestión, los últimos meses, se presentaron los sucesos coyunturales que todos conocen, los proyecto siguen su proceso”, dijo.
El último proyecto de ley que fue presentado en dicha institución, corresponde a un tema vial, que una a los departamentos de Chuquisaca con Tarija para el fortalecimiento en el ámbito productivo, pero el proyecto aún se mantiene a la espera de un informe.
Al mismo tiempo la parlamentaria del Movimiento Al Socialismo (MAS), recordó que dentro de la ALP mantienen una mayoría de senadores y diputados como bancada, situación que se traduce como “la fuerza política más grande”.