Son momentos de preocupación en Gimnasia ya que en la dirigencia están desconcertados con el papel del entrenador, Diego Maradona, que solo se presentó a dos prácticas desde que comenzó la pretemporada, el 2 de enero. Por eso, en las últimas horas, dejaron trascender su malestar y hasta se comunicaron con su representante, Christian Bragarnik, para que el DT no viaje a Venezuela en los próximos días.
No cayo nada bien en los hombres fuertes del club que Maradona no dirigiera el primer amistoso del Lobo en la pretemporada, ante Almirante Brown. Consideran que ellos están cumpliendo su palabra con la contratación de refuerzos, y que es momento de que Diego se ponga al frente del plantel. Están muy conformes con el trabajo de Sebastián Méndez, pero entienden que la presencia del Diez es clave.
En el entorno del entrenador también hay internas. Matía Morla, abogado y persona de confianza de quien fue el mejor jugador del mundo, está haciendo todo lo posible para que viaje a Venezuela. En tanto, Bragarnik, de buen vínculo con los dirigentes platenses, pide que Maradona vuelva cuanto antes a los entrenamientos.
Mientras tanto, Maradona tiene previsto viajar a Venezuela en los próximos días. En principio, no tiene que ver con el interés de la Federación Venezolana de Fútbol para contratarlo como entrenador de la selección. Sin embargo, según le informaron a Toda Pasión, no sería extraño que el Diez tenga una reunión, cuestión que pone en alerta a los hinchas del Lobo.
En cuanto a posibles incorporaciones de Gimnasia, creció la posibilidad de contratar al delantero Hernán Barcos, de Nacional de Medellín, aunque están lejos en los números de la operación. Y siguen las gestiones por el central Paolo Goltz, de Boca; y por el atacante Fernando Márquez, de Defensa y Justicia.