Obras en Volcán: Avanza la construcción del Centro de Salud

Desde hace tres años, el Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Infraestructura, trabaja en la recuperación integral de Volcán con la ejecución y terminación de obras de diversa magnitud. En este marco, el Centro de Salud está entre las que cierran el trayecto de obras de mejora comunitaria, sumándose a las previas de reconstrucción. El edificio cuenta con un avance del 65%.

El Ministerio, a cargo de Carlos Stanic, lleva adelante las obras del Plan de Infraestructura Urbana que devolvieron al pueblo de la quebrada su color. Ahora, la localidad es más segura y está dotada de infraestructura (básica y urbana) con las que antes no contaba, inclusive antes del alud.

El nuevo Puesto de Salud se construye sobre el espacio en donde antes funcionaba el Centro de Integración Comunitaria (CIC), frente a la plaza principal. Su diseño incluye la instalación de múltiples espacios acorde a servicios y asistencia a los pobladores de volcán, y también los aledaños en Bárcena, Tumbaya y Valle Grande.

El ministro Stanic destacó «la continua e incesante tarea del Gobierno provincial, que logró la reconstrucción de un pueblo entero», y valoró que «además de la reconstrucción, también se puso al hombro las obras de Mitigación del riesgo hídrico y otras que renuevan el pueblo, como el Parque Lineal, el NIDO y ahora el Puesto de Salud.

José Suarez, secretario de Infraestructura, brindó detalles de los avances alcanzados hasta el momento: “ya están colocadas las cubiertas y está listo el revoque grueso y fino. El edificio ya cuenta con la instalación de las cañerías de agua y el sistema eléctrico; lo que resta en este punto es el cielorraso”.

“Las obras gruesas ya casi están listas, realmente es un avance que está a la vista y que responde a los tiempos acordados a pesar de ser un periodo de receso en la empresa” continuó Suarez. “Restan trabajos de revestimientos de pisos y cerámicos, pintura, entre otros”.

Dentro de esta última instancia de obras en Volcán, se incluye la reconstrucción de viviendas afectadas por el alud. En este sentido, restan 7 viviendas de las cuales 3 concluirán y se entregaran en febrero; mientras que las restantes continúan su proceso de reconstrucción: tres de forma parcial y una total.