El itinerario acordado, incluye recorridos por los proyectos de litio que ejecutan EXAR y Sales de Jujuy en plena Puna, el complejo solar de 300 Mw Cauchari, el Instituto del Litio emplazado en el Centro de Desarrollo Tecnológico “General Savio” de Palpalá y el plan piloto de Cannava que tiene lugar en Finca El Pongo para la producción de cannabis con fines científicos y medicinales.

Asimismo, el presidente se interiorizará sobre el proyecto de fabricación de baterías de litio a desarrollarse en Perico. En este sentido, se prevé un encuentro con empresarios italianos expertos en la materia.

Por otra parte, Morales encabezó una reunión de trabajo con equipos técnicos del secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia, Gustavo Béliz, por diversos proyectos de financiamiento.

Además, se conversó sobre la ampliación de 200 Mw de la planta fotovoltaica Cauchari, el proyecto de generación distribuida de energía de 96 Mw y el crédito educativo.

Con posterioridad, el gobernador se entrevistó con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para plantear la necesidad de contar con una tarifa plana del servicio de gas, de manera que el Norte Argentino no pague precios diferenciados más altos que las regiones Sur y Centro del país; los beneficios de contribuciones patronales para PyMEs industriales; y trámites indispensables para la importación de paneles solares.

Cabe destacar, que Morales invitó a Kulfas a visitar en breve la provincia.

En otro orden, el mandatario mantuvo un encuentro con el ministro de Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, a los efectos de repasar una agenda de prioridades, entre ellas gestiones para encaminar la construcción de las Zonas Francas.