Jorge “Tuto” Quiroga anunció su candidatura en las elecciones presidenciales en Bolivia

El ex presidente publicó un plan de gobierno y se mostró dispuesto a “conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación de la democracia”. Quiroga había renunciado a su puesto como delegado ante la comunidad internacional del gobierno interino el miércoles.

El ex presidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga, confirmó este jueves que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el país el próximo 3 de mayo.

En una publicación en sus redes sociales, Quiroga presentó su plan de gobierno y se mostró dispuesto a “conversar con todos los partidos y líderes que quieren asegurar que nuestra Bolivia consolide la recuperación de la democracia”. Además, aseguró que va a “participar en las elecciones sin caprichos ni imposiciones, con razones y propuestas”.

El anuncio llega un día después de que el ex mandatario renunciara a su puesto como delegado ante la comunidad internacional del gobierno interino, liderado por Jeanine Áñez desde que Evo Morales dejara su puesto en noviembre de 2019.

En una carta dirigida a Áñez y publicada en sus redes sociales, el funcionario designado el 3 de diciembre de 2019 indicó que el motivo de su decisión radica en la necesidad de evitar que sus “posiciones o acciones comprometan a su gobierno”.

En lo que pareció un mensaje anticipatorio, Áñez reaccionó al anuncio horas después y dijo que «él está con otras posibilidades, quiere otras cosas”.