Carnaval 2020: “La Cantada” apadrinará los corsos en Palpalá

En rueda de prensa, se anunciaron los preparativos para el evento carnestolendo donde el dúo folclórico jujeño será protagonista. La entrada será libre y gratuita.

En el despacho de Intendencia de la Municipalidad de Palpalá se realizó la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los aprestos para una nueva edición de los Corsos Palpaleños en el marco del Carnaval 2020 donde la organización anunció que en esta oportunidad el evento cultural será apadrinado por el reconocido dúo folclórico jujeño “La Cantada”.

Justamente en la mesa de diálogo estuvieron presentes el intendente Rubén Eduardo Rivarola, el jefe de Gabinete Municipal, Rubén Pereyra, el cantautor integrante de La Cantada, Oscar González y el bailarín palpaleño Yamil Ramos.

En esta edición los Corsos se realizarán durante tres fines semanas (11 noches de circuito) y actualmente se trabaja en la conformación de la Comisión de Corsos que tendrá a su cargo la organización integral del evento.

En este marco, el Intendente, sostuvo que “en esta edición del carnaval y los corsos palpaleños 2020 lo que se busca es fortalecer el flujo turístico además del movimiento comercial que genera este hecho cultural. Queremos que el evento sea una opción alternativa al tradicional carnaval quebradeño, que es una hermosa fiesta pero a estas alturas ya se encuentra bastante abarrotado. Hemos acordado este año trabajar con los artistas jujeños de La Cantada para darle un vuelco y con nuevas ideas convertirlo en un evento de primer nivel, para los palpaleños y toda la provincia”.

Por su lado, Oscar González, el artista de La Cantada, visiblemente emocionado, agradeció la propuesta expresando que “me encanta la idea, estamos maravillados de poder aportar al brillo de los corsos aquí en la ciudad. La nominación de padrinos es muy importante para nosotros, porque es la primera vez que lo somos y estamos a disposición para trabajar en algo tan lindo. Queremos acompañar al Intendente para que sea un éxito total la realización del evento este año. Ya nos encontramos diagramando las actividades que tienen como propósito que la gente se divierta y participe en familia”.

Finalmente, Pereyra anunció los pormenores que tendrán los corsos este año detallando que “durante las distintas noches de corsos, se tiene previsto contar con comparsas de San Pedro y de la Provincia, así como contar con artistas famosos que hagan su pasaje por el corsodromo de avenida Martijena y un espectáculo por fin de semana en el palco central. También tenemos pensado instalar una carpa de La Cantada durante el jueves de comadre, entre otras ideas”, cerró.