Alberto Fernández: «Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo será saldado»

El Presidente inauguró viviendas en Chaco junto con el gobernador Jorge Capitanich y defendió sus primeras medidas económicas.

Alberto Fernández visitó este miércoles la provincia de Chaco en el que fue su primer viaje oficial como Presidente de la Nación y defendió la Ley de Solidaridad Social y de Reactivación Productiva, que fue sancionada en el Congreso antes de que culmine el 2019.

Junto con el gobernador Jorge Capitanich, inauguró un complejo habitacional y abrió su discurso con lenguaje inclusivo. «Gracias a todes«, dijo el mandatario.

«Sé que a los que están mejor les duele que uno les pida más esfuerzo, pero todo ese dolor será saldado cuando veamos que en la Argentina ya no hay hambre, la pobreza disminuye, y los que no tienen casa la tienen», expresó.

La iniciativa aprobada por ambas cámaras establece, entre otras medidas, un recargo del 30% para la compra de dólares (atesoramiento); un aumento de los aranceles para granos y una suba en el impuesto a los bienes personales.

«No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, ocupándome de los que peor están«, remarcó.

El mandatario viajó a Chaco para inaugurar un complejo habitacional y visitar una planta de procesamiento de pescado. «Es inadmisible que en la Argentina haya gente buscando dónde dormir. Todos deben tener el mismo derecho de gozar de agua potable y una casa decente», declaró.

Fue allí cuando, al referirse a las desigualdades del país, deslizó una crítica hacia el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «Vengo de una ciudad rica y opulenta donde cada noche más de 7 mil personas buscan los techos de un banco donde ampararse«.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.