Sueldos congelados en la Legislatura: “Es un granito de arena para que otros lo imiten”

Lo señaló el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, sobre el congelamiento de los sueldos de los legisladores provinciales. Confía en que en otros poderes y partes del Estado se sumen a la solidaridad social. También opinó sobre la situación de los tabacaleros.

Tal cual lo dispusiera la semana pasada Diputados, la Cámara Alta de la Provincia de Salta resolvió suspender por el término de 180 días los incrementos sobre las remuneraciones de los Senadores, autoridades superiores y personal de agrupamientos políticos.

Al respecto de esta decisión el presidente de la Cámara Baja provincial, Esteban Amat, dialogó con FM Profesional donde aclaró el porqué de ese plazo de tiempo y no más. “Es lo que me confiere el reglamento a lo que puedo hacer sin tener que hacer una sesión para que lo apruebe la Cámara, cualquier otra decisión la podrán tratar los Diputados y ver democráticamente cuál será, yo puedo decidir esto”.

Del mismo modo, resaltó lo importante de la medida, la cual fue consultada con los presidentes de los bloques que integran la Cámara. “Hasta julio del año que viene, la inflación (estimada es) del 40% o 50%, entonces hablamos de un 25% que no se van a estar subiendo los diputados o senadores; como gesto es un pequeño granito de arena para que lo imiten los otros poderes y las partes del Estado, si todos se suman será positivo para la provincia”, argumentó.