PSU: Presidente Sebastián Piñera advierte que «los violentistas serán juzgados»

El Mandatario condenó los incidentes en los locales de rendición de la prueba, motivados por el llamado de los secundarios a boicotear el proceso.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los incidentes ocurridos este lunes y martes en el marco de la rendición de la PSU. Diversos grupos han realizado tomas o protestas de los colegios y han destruido material relacionado con la prueba.

También se dio a conocer durante esta jornada la filtración del facsímil de Historia, lo que motivó la suspensión del proceso.

Sobre estos hechos, el Mandatario señaló que «297 mil jóvenes debían rendir PSU, pero más de 80 mil no pudieron porque un grupo de violentistas les arrebató ese derecho«.

Piñera remarcó que «los violentistas serán juzgados y sancionados por la justicia y los estudiantes tendrán otra oportunidad de rendir la prueba e iniciar una nueva vida en la Educación Superior».

Sobre el tema judicial, fuentes de Gobierno habían asegurado que están evaluando acciones legales contra Víctor Chanfreau, uno de los voceros de la ACES.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, indicó que los responsables de la movilización “van a tener que asumir todas las responsabilidades penales y civiles«.