Maley y Caliva lanzaron el operativo «Verano Seguro» en Tafí del Valle

El programa tiene como finalidad garantizar la seguridad de turistas y tucumanos en todas las villas turísticas de la provincia.

Este jueves se lanzó el operativo de seguridad «Verano Seguro 2020» en la localidad de Tafí del Valle.

En el acto participaron autoridades municipales, provinciales y policiales. El intendente de Tafí del Valle, Héctor Caliva, destacó la importancia de este operativo, asegurando que «es importante el aporte de la provincia para garantizar la seguridad». Por su parte, el jefe de Policía, Walter Bernachi, afirmó que «hay una importante afectación de recursos humanos y logísticos para garantizar la seguridad tanto de tucumanos como de turistas que veranean en la provincia». Agregó que «se trata de un trabajo conjunto con las comunas, los municipios y el Ente de Turismo». Finalmente, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, aclaró que «si bien se eligió Tafí del Valle, el operativo es para toda la provincia».

También especificó que «se extenderá hasta el 1° de marzo, fecha elegida como cierre de la temporada». Además, dijo que «existe un trabajo en equipo para tener una fuerte intervención en las zonas turísticas de la provincia, con el objetivo no sólo de garantizar la seguridad, sino también para tener un diálogo fluido con la gente».